www.diariocritico.com

Ligeramente por encima de la media nacional

Los precios vuelven a subir en septiembre en Castilla-La Mancha

Los precios vuelven a subir en septiembre en Castilla-La Mancha

jueves 11 de octubre de 2012, 10:21h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,1 por ciento en Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 3,5 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 1% en septiembre en relación al mes anterior, impulsado por el alza del IVA, y situó su tasa interanual en el 3,4%, siete décimas superior a la registrada en agosto y una décima menos de lo esperado.

   Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes en Castilla-La Mancha un 1,7 por ciento en Vivienda, un 1,6 por ciento en Transporte, tres décimas en Bebidas alcohólicas y tabaco, y cinco décimas en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

   Igualmente, los precios aumentaron siete décimas en Menaje, siete décimas en Otros, un 4,4 por ciento en Vestido y Calzado, un 4,3 por ciento en Medicina, un 2,5 por ciento en Comunicaciones, y cinco décimas en Enseñanza.

   Por otro lado, los precios bajaron un 1,2 por ciento en Ocio y Cultura y nueve décimas en Hoteles, Cafés y Restaurantes.

   Los precios durante el mes de septiembre subieron en todas las provincias. Así, en Albacete y Guadalajara los precios aumentaron ocho décimas, un 1,1 por ciento en Ciudad Real, un 1,2 en Cuenca y 1,3 en Toledo.

   De esta forma, la tasa interanual es más alta en la provincia de Ciudad Real, con un 3,6 por ciento, seguida de Albacete, Toledo y Cuenca con un 3,5 por ciento, y un 3,3 por ciento en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios