www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Frankenweenie': Recuperando el pulso gracias a ideas pasadas

'Frankenweenie': Recuperando el pulso gracias a ideas pasadas

jueves 11 de octubre de 2012, 11:49h
Que el cine de Tim Burton se encuentra en clara decadencia es algo que ni el más acérrimo seguidor del director de 'Ed Wood' podría negar. 'Frankenweenie', en cambio, es una vuelta a su mejor forma, la de 'Bitelchús', 'Eduardo Manostijeras' y 'Ed Wood', lo preocupante, es que haya tenido que rescatar una brillante idea de esos primeros días para conseguirlo.
En 1984 el joven Tim Burton sorprendió a mucha gente con un corto en el que homenajeaba 'Frankenstein', llevándolo a uno de esos barrios residenciales tan de su cine y convirtiendo a Victor Frankenstein en un niño y a su criatura en su perro Sparky. Casi 30 años después retoma la idea y la convierte en un largo de animación. Lo mejor es que todo lo bueno sigue allí, sus homenajes al cine de terror y de mostruos, la ironía, el gusto por lo diferente, lo malo es eso mismo, que todo lo bueno ya estaba allí. No hay en 'Frankenweenie' la película nada que mejore el corto original y tampoco que lo desmejore. Su mejor aportación son sus propios autohomenajes a referencias que le son queridas como el gran Vincent Price, Christopher Lee o Godzilla.

 La verdad es que en 'Frankenweenie' ya se veía al director de 'Ed Wood' y, sobre todo, al de 'Eduardo Manostijeras', alguien transgresor, cálido y divertido. En el 'Frankenweenie' película volvemos a encontrar a ese mismo director, pero casi treinta años después es para echar de menos aquellas grandes películas. 

De todas formas los seguidores se volverán a encontrar con el mundo 'bartoniano' de entonces, los neófitos verán una película encantadora y los niños se lo pasarán bomba. Pero la pregunta seguirá siendo la misma que tras 'Sombras tenebrosas', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Sweeney Todd' o 'Charlie y la fábrica de chocolate' ¿se le habrán acabado las ideas a Tim Burton?

Vea también:

'Lo imposible': Bayona se disfraza de Spielberg, para lo bueno y para lo malo
'7 días en La Habana': Sin salir del tópico
- 'El fraude': Altas finanzas, dudosas morales
- 'El artista y la modelo': Bellas formas, difusos fondos
'Si de verdad quieres': Una tragicomedia, ni trágica, ni cómica
'Sin frenos': Pura adrenalina
'Contrarreloj': Un nuevo hito en la carrera de Nicolas Cage
'Mátalos suavemente': Guiño, guiño, codazo, codazo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios