www.diariocritico.com

Para reactivar la economía europea

Merkel estudia seguir los pasos de Italia y bajar algunos impuestos

Merkel estudia seguir los pasos de Italia y bajar algunos impuestos

jueves 11 de octubre de 2012, 18:05h
La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado que es un deber del país hacer algo para reactivar la economía europea, y ha reconocido que para ello tiene en mente algunas medidas como una rebaja de impuestos en Alemania, que permita impulsar la demanda doméstica.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, Merkel recordó que el país ha podido superar estos últimos años bastante bien gracias a un aumento del consumo interno y aseguró que está haciendo todo lo posible para crecer y seguir siendo un buen motor para el resto de Europa.   

"Pensamos que si nos encontramos hoy con un déficit público por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para reactivar la economía europea", añadió la canciller alemana, quien afirmó que hará todo lo posible para que vaya bien la demanda doméstica.
  
A este respecto, subrayó que si el país puede mantener un consumo interno bastante fuerte, esto también permitirá mejorar las importaciones procedentes de otros países de la Unión Europea.  
  
La canciller incidió en que el colapso de las economías de algunos países de la eurozona tiene influencia sobre Alemania, ya que gran parte de sus exportaciones corresponden a sus socios europeos.
  
Sin embargo, recordó que el camino correcto es el que lleva a unas cuentas públicas saneadas y a una menor deuda pública. "De otra manera, Europa no tendrá un buen futuro", avisó.
  
Por otro lado, Merkel rehusó valorar la petición de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de dar dos años más a Grecia para llevar a cabo las reformas e instó a esperar al próximo informe de la 'troika' --la CE, el BCE y el FMI-- antes de emitir una valoración.

Vea también:

- Monti, 'revolucionario': baja los impuestos a los italianos que ingresan menos de 28.000 euros anuales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios