www.diariocritico.com

En la que está integrada CCM

Liberbank buscará inversores privados para seguir en solitario

Liberbank buscará inversores privados para seguir en solitario

jueves 11 de octubre de 2012, 20:04h

   Liberbank (entidad en la que está integrada Banco CCM) se propone buscar inversores privados para continuar con su plan de recapitalización en solitario y sin tener que recurrir a ayudas públicas, con el compromiso de que no se produzcan más ajustes de plantilla en la entidad, según han informado fuentes sindicales.

 

   Precisamente, el presidente de Liberbak, Manuel Menéndez, trasladó estos planes a los representantes sindicales en una reunión en Madrid este miércoles. Las fuentes recordaron que la entidad ya ha reducido su plantilla un 18%.

   Para poder seguir en solitario, y después de la ruptura del intento de fusión con Ibercaja, el banco resultante de la integración de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria recurrirá a la venta de participadas y algunos negocios, con el fin de cumplir con su recapitalización a junio de 2013.

 

   La consultora independiente Oliver Wyman desveló unas necesidades de capital en Liberbank de 1.198 millones de euros ante una evolución muy adversa de la economía. La entidad ha presentado al Banco de España un único borrador para dotarse de capital, sin contemplar fusiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios