www.diariocritico.com

Cree que Galicia se le ha quedado grande a su actual presidente

Rubalcaba dice que al que no le gusta Rajoy, con Feijóo toma 'dos tazas'

Rubalcaba dice que al que no le gusta Rajoy, con Feijóo toma "dos tazas"

viernes 12 de octubre de 2012, 10:31h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado hoy que el verdadero programa del candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se podría resumir en la frase "si no te gusta Rajoy, tomarás dos tazas".
En un mitin en A Coruña de apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ante unas 700 personas, según la organización, Rubalcaba ha señalado que, de ser reelegido, Feijóo será "el presidente de Rajoy" mientras el aspirante socialista sería "el de los gallegos". Además, el dirigente socialista ha comentado en su intervención que hay que tener "la cara muy dura para inventarse" un nuevo IPC para no revalorizar las pensiones.

Alfredo Pérez Rubalcaba, además, ha considerado que es "una desgracia tener al ministro más sectario en el Ministerio donde hace más daño el sectarismo", ha apuntado del responsable de Cultura, José Ignacio Wert..Alfredo Pérez Rubalcaba ha felicitado a Pachi Vázquez por el cara a cara televisado de esta semana frente al candidato popular, en el que ha podido demostrar, en su opinión, "que eres el presidente que Galicia necesita, que eres un político que dices la verdad, frente a uno que se esconde".

A su juicio, Feijóo quiere "ganar las elecciones para buscarse un puesto en Madrid" mientras que si gana Pachi Vázquez "lo hará sólo pensando en los gallegos, no habrá quien le mande, ni Rubalcaba ni nadie, a diferencia de lo que hace Feijóo".

Al actual presidente de la Xunta, ha manifestado, "parece que Galicia se le ha quedado pequeña, cuando los gallegos saben bien que le viene muy grande a Feijóo". Por ello, ha mirado a Pachi Vázquez y le ha espetado, "le vas a ganar y a conseguir que Rajoy le dé un trabajo, que es lo que está buscando desde hace mucho tiempo".

Reunión con trabajadores

Rubalcaba, que antes del mitin, junto con Pachi Vázquez, se reunió con trabajadores de la empresa Alcoa, que reclaman una tarifa competitiva para que la factoría sea igualmente competitiva, también se ha preguntado por qué Feijóo no muestra el contrato de la petrolera Pemex con astilleros gallegos para construir buques hotel. A este respecto, el dirigente socialista ha manifestado querer saber la razón por la que no pueden ser llevados los documentos a la comisión de secretos oficiales del Congreso, de la que forma parte.

Los socialistas, ha apuntado, estarían "encantados" de que se firmen contratos en el naval, al igual que si se solventa el problema en Alcoa, pero están "escarmentados" de lo que consideran "mentiras" del PP. "Que no jueguen con el sufrimiento de la gente para conseguir votos", ha dicho Rubalcaba.

Además, el secretario general del PSOE ha señalado que ahora en el Gobierno "se han inventado un nuevo IPC" para los pensionistas. "Hay que tener la cara muy dura para crear un nuevo" Índice de Precios al Consumo cuyo objetivo es, en su opinión, no revalorizar las pensiones. Durante el acto, Rubalcaba ha indicado que es preciso explicar a los ciudadanos que en las comunidades en que Gobierna el mismo partido que Rajoy hay "menos derechos laborales" o menos sanidad o becas.

"Ese es el verdadero programa del señor Feijóo que se podría resumir de la siguiente forma: no te gusta Rajoy, pues tomarás dos tazas, ese es el problema" y ha agregado que el candidato popular es "coprotagonista de las políticas de la derecha". Rubalcaba ha insistido en que los ciudadanos han pedido calidad de vida por medidas que han tomado "Feijóo y Rajoy". Por ello, ha insistido en la idea de que los gallegos tienen la posibilidad de decir no a los recortes el día 21 de octubre, ha insistido en que la austeridad "a palo seco no crea empleo" y ha apostado por "abrirles los ojos votando".

- ESPECIAL: Elecciones gallegas -
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios