www.diariocritico.com

Al habla con autonomías limitrofes para que también lo hagan

La Junta baraja entre mayo y julio  para convocar oposiciones a docente

La Junta baraja entre mayo y julio para convocar oposiciones a docente

viernes 12 de octubre de 2012, 10:35h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha baraja el mes de mayo como posible fecha convocar oposiciones de profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, según han confirmado  fuentes del Ejecutivo que lidera María Dolores de Cospedal. Aunque a esta información dada a conocer por la agencia Europa Press se suman las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, que el mes "más indicado" para celebrarlas sería julio y, en todo caso, habría que consensuarlo con el resto de Comunidades Autónomas.

 

 Fuentes consultadas por Europapress han indicado que desde el Gobierno regional se están manteniendo contactos con representantes de las comunidades autónomas limítrofes para valorar la opción de que también ellas convoquen oposiciones en la misma fecha, para evitar así que se produzca un 'efecto llamada' de Castilla-La Mancha de los aspirantes de estas regiones.

   Desde el Gobierno regional no han precisado el número de plazas que se van a convocar, aunque las dos posibilidades que existen --según explicó el consejero del ramo en su momento-- son, por un lado, convocar 100 plazas para satisfacer la tasa de reposición de profesores que se jubilan --que son unos mil en la región-- y por otro, que el Gobierno central duplique la tasa de reposición, por lo que podría llegarse a 200 plazas.

   Esta es la opción por la que está peleando el consejero de Educación, quien ya anunció el pasado mes de julio la intención del Gobierno de convocar oposiciones, resaltando su deseo de que "comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana también convoquen sus respectivos concursos, para que aspirantes de estas regiones no vengan a Castilla-La Mancha a concursar".

   Los aspirantes que consigan su plaza en esta convocatoria comenzarían su labor docente como funcionarios docentes en el curso 2013-2014.

Marín cree que el mes "más indicado" es julio

Poco después, el consejero de Educación, Marcial Marín, señalaba al mes de julio como "el más indicado" para convocar oposiciones en Infantil, Primaria y Secundaria. Sobre este concreto, el titular regional de Educación ha adelantado que la próxima semana, seguramente, habrá una reunión de consejeros de educación "y ahí lo que es importante es que todos coincidamos en convocar plazas, porque daría más posibilidades tanto a los interinos como a los opositores de cada Comunidad Autónoma", ha dicho.

   Una vez los responsables regionales de Educación fijen un acuerdo común "tendremos las fechas para determinar qué mes" se hará la oposición, ha dicho Marín, que ve el mes de julio como el "más indicado" para ello.

  "Pero lo importante es que haya consenso con todas las Comunidades Autónomas para que todos los opositores tengan más posibilidades de quedarse en su tierra", ha insistido.

   El consejero de Educación ha realizado estas manifestaciones poco antes de participar en el acto que con motivo de la Festividad de El Pilar se ha celebrado en Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios