www.diariocritico.com

En el marco de la Fiesta Nacional

Defensa reconoce el papel de las misiones españolas en el exterior

Defensa reconoce el papel de las misiones españolas en el exterior

viernes 12 de octubre de 2012, 10:36h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha elogiado este viernes la labor de los militares españoles que participan en misiones en el exterior y ha señalado que, en estos momentos, España necesita una credibilidad que ha asegurado que todos ellos están consiguiendo.
Morenés ha trasladado ese mensaje en una videoconferencia que, con motivo de la Fiesta Nacional, ha protagonizado desde la sede del Ministerio de Defensa con los mandos de los diversos contingentes que actualmente participan en misiones fuera de España.



Acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, el ministro ha felicitado a todos ellos en nombre del rey y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Morenés ha recalcado que los efectivos que participan en las misiones están trabajando por el bien de España y de sus aliados y en favor de los valores que defienden.



Para el ministro, la celebración de la Fiesta Nacional representa "una historia llena de honor y de éxitos" que ha insistido que los militares en el exterior están representando en el mundo "en un momento en el que España necesita de credibilidad especialmente y que vosotros -ha enfatizado- estáis consiguiendo".

"Gracias por enseñarnos el camino", ha señalado Morenés, quien ha pedido a los militares que velen por su propia seguridad, ya que algunos están participando en misiones especialmente peligrosas.



Les ha animado asimismo a que festejen la Fiesta Nacional "con alegría y con austeridad", que, ha precisado, es lo que ahora toca hacer a todos.



En la videoconferencia han participado los mandos de las misiones españolas en Líbano, Afganistán, Somalia, Congo y Bosnia.



Tras este acto, que se ha convertido ya en tradicional con motivo de la celebración del 12 de octubre, el ministro se ha desplazado a la madrileña plaza de Neptuno para asistir al desfile militar que será presidido por los reyes.

Vea también:

- La crisis pasa factura a la Fiesta Nacional: los Reyes presidirán un desfile sin tanques, sin cazas y... ¿sin abucheos?
- CiU, PNV y la Izquierda Plural, no acudirán a los actos del Día de la Hispanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios