www.diariocritico.com
AS Comunicación
AS Comunicación

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden también elimina la paga de Navidad

viernes 12 de octubre de 2012, 11:55h

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) del pasado 27 de septiembre -aunque la información se ha dado a conocer ahora-  aprobó, en su sexto punto del orden del día, la retención de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.

Esta retención afectará al personal funcionario y laboral del Consistorio, incluidos los cargos políticos liberados, que también se suman voluntariamente a esta medida. 

Según afirma el alcalde Carlos Madero, "en los tiempo de crisis que vivimos, somos conscientes de que podemos hacer más cosas con menos, y entre todos debemos arrimar el hombro para llevar a cabo políticas de austeridad, por eso queremos dar este ejemplo y contribuir entre todos, poco a poco, a la recuperación económica".

            El primer edil ha matizado que las cantidades que corresponden a la paga extraordinaria de Navidad,  "se retienen crediticiamente por parte del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden". Asimismo, señala, "se ha revisado el IRPF de todas las nóminas puesto que al suprimirse la paga extraordinaria, baja el IRPF".

            A pesar de que no se ha establecido obligatoriedad de aplicación en este medida para los órganos de gobierno, han mostrado su apoyo tanto el Grupo Socialista como el de Izquierda Unida en la oposició. "Es una satisfacción que todos hayamos estado de acuerdo en esto, en solidaridad con el resto de compañeros y siendo conscientes de que entre todos podemos hacer mucho más por la recuperación económica", afirma el alcalde.       

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios