www.diariocritico.com
Una recepción casi más austera en asistencias que en presupuesto

Una recepción casi más austera en asistencias que en presupuesto

viernes 12 de octubre de 2012, 14:32h
La recepción ofrecida por los Reyes para conmemorar el día de la Fiesta Nacional no ha sido, en realidad tan distinta a la del año pasado. A pesar de que el desfile estuvo marcado por la austeridad debido a la falta de cazas y carros de combate y a un homenaje a la bandera tan sencillo como un recorrido a pie, en sustitución del usual espectáculo de acrobacias aéreas, los canapés y el buen jamón -tal y como ha dicho el Rey- no se han echado de menos.

Lo que sí se ha notado es la ausencia de los tres presidentes autonómicos que se encuentran actualmente en campaña: Artur Mas, Nuñez Feijóo y Patxi López. Además, se ha vuelto a repetir la ya tradicional ausencia de los expresidentes del Gobierno. Ni Felipe González ni José Luis Rodríguez Zapatero han asistido a la recepción. Al igual que, como ya era de imaginar, Iñaki Urdangarín; sin embargo la infanta Elena sí ha estado presente e incluso ha revelado a los periodistas que no le disgusta el casi tercer plano al que ha quedado relegada.

Otro cambio significativo ha sido el del protocolo inicial del besamanos, que  a partir de ahora en actos de mayor rango institucional, la representación de la Familia Real se verá reducidá al núcleo central de la familia: los Reyes y los Príncipes.

Vea también:

- La Fiesta Nacional 'perdona' a Rajoy: el desfile se salda sin pitidos ni abucheos
- CiU, PNV e Izquierda Plural, las ausencias de la Fiesta Nacional
- Defensa reconoce el papel de las misiones españolas en el exterior
- La Infanta Elena no sigue el desfile desde la tribuna con la Familia Real
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios