www.diariocritico.com

Según Pablo Bellido, secretario de los socialistas en Guadalajara

Pablo Bellido. Secretario provincial del PSOE en Guadalajara
Pablo Bellido. Secretario provincial del PSOE en Guadalajara

PSOE: "Cospedal calla sobre el trasvase mientras Valcárcel apoya sus aspiraciones en Madrid"

sábado 13 de octubre de 2012, 11:50h

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado de "muy elocuente" el silencio del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la aprobación del nuevo trasvase. En opinión de Bellido, ese silencio "dice muy a las claras que Cospedal tiene un acuerdo con el presidente de Murcia, Ramón Luis Varlcarcel, que consiste básicamente en que ella se calla mientras se llevan toda el agua de la cabecera del Tajo, a cambio de que él la apoye en sus aspiraciones políticas en Madrid".

El secretario provincial de los socialistas guadalajareños ha resaltado que "la constatación de que el nuevo trasvase aprobado ahonda la traición de Cospedal a los ciudadanos y los intereses de nuestra tierra la ha dado el presidente del Sindicato de Regantes del trasvase, quien ha mostrado su satisfacción con la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha informado el PSOE.

   "Desde el PSOE denunciamos el silencio cómplice de Cospedal ante el desvarío de este nuevo trasvase, pero también le ofrecemos al PP de Castilla-La Mancha un acuerdo para defender los intereses de nuestra región", ha subrayado.

   Sin embargo, añade, "el PP, en lugar de coger nuestra mano tendida, lo que hace es descalificar al PSOE, hacer oposición a la oposición, y eso no arregla nada ni beneficia a nadie, porque mientras el PP está en esa estrategia permanente de oposición a la oposición, perdemos cuatro años y retrocedemos otros veinte más en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha".

"No quedará más que barro"

   Bellido ha dejado claro que "el PSOE nunca se ha opuesto a trasvasar agua para consumo humano" y que "los socialistas creemos en una política estatal en materia de agua, pero esa política de Estado no puede basarse en fastidiar siempre a los mismos ciudadanos y territorios en beneficio de otros".

   Asimismo, ha afirmado que "no puede ser que se aprueben trasvases ilimitados cuando los pantanos de cabecera se encuentran prácticamente sin agua, ya que a este paso los trasvases acabarán probablemente porque no quedará más que barro".

   En este sentido, el secretario general del PSOE de Guadalajara ha recalcado que "en la situación actual de los pantanos de cabecera, el último trasvase aprobado no sólo es un disparate, sino que posiblemente sea ilegal y, con absoluta seguridad, es inmoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios