www.diariocritico.com

"Alimentos de España 2011"

Naturix,piscifactoría ecológica de Guadalajara, premiada por Agricultura

Naturix,piscifactoría ecológica de Guadalajara, premiada por Agricultura

sábado 13 de octubre de 2012, 12:51h

La empresa Naturix Acuiculture SL con sede en Valderrebollo (Guadalajara) ha sido una de las premiadas por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación dentro de los premios "Alimentos de España 2011" que este año han celebrado su XXIV edición.

Naturix Acuiculture SL ha sido premiada por su "iniciativa pionera en un sector con una demanda creciente considerando la ausencia de legislación comunitaria específica hasta el año 2011".

Esta empresa castellano-manchega transforma, envasa y comercializa productos de acuicultura ecológica siendo una de las pocas empresas españolas que cuenta con la certificación ecológica para la transformación de este tipo de productos. Se trata del cultivo sostenible y comercialización de especies piscícolas tanto continentales como marinas de origen ecológico.

La empresa distribuye sus productos a través de tiendas de productos ecológicos y, cada vez más, de manera directa, a familias, grupos de consumo o restaurantes. Además, han abierto la única sala de transformación en España con todos los registros sanitarios y certificados ecológicos para elaborar cualquier producto "bío" de acuicultura, incluso, los de cuarta y quinta gama, esto es, conservas en aceite y precocinados listos para calentar y comer.

A la hora de premiarla, el Ministerio ha tenido en cuenta "su continua inversión en I+D+i, la puesta en el mercado de una variada gama de productos de acuicultura ecológica, hasta ahora poco presentes y la recuperación de sistemas tradicionales de cultivo". Además, ha valorado "el cuidado del medio ambiente y la labor de divulgación con el desarrollo de actividades dirigidas a colegios y de turismo rural".

Naturix dispone además de instalaciones para la pesca deportiva y el ocio familiar en plena comarca de La Alcarria, en la provincia de Guadalajara.

La empresa ha recibido uno de estos galardones nacionales que reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En un acto, celebrado en la sede del Ministerio, se han galardonado las diez modalidades que contempla este premio que distingue la labor desarrollada en Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresariado, Mujer Emprendedora, Dieta Mediterránea, Comunicación y Promoción Alimentaria, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios