www.diariocritico.com

Durante una visita a FARCAMA

Mª Luisa Soriano junto a Roberto Perea
Mª Luisa Soriano junto a Roberto Perea

Agricultura pone a disposición de los artesanos los fondos de desarrollo rural

sábado 13 de octubre de 2012, 13:28h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha ofrecido a los artesanos de Castilla-La Mancha los fondos de desarrollo rural de su departamento para que inicien nuevos proyectos o modernicen sus instalaciones.

Con motivo de la visita que ha realizado a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARMACA), Soriano ha querido apoyar a este sector que, según ha dicho, "tiene la particularidad de diversificar las zonas rurales".

   La consejera ha lamentado que el sector artesano no acuda "de manera mayoritaria" a estas ayudas, puesto que de estos proyectos de desarrollo rural se han invertido 29 millones de euros y la artesanía ha participado de 40.000 para organización de ferias o el inicio de algún taller artesano.

   "Por ello, venimos a ofrecerles estas convocatorias que son cofinanciadas por ayudas europeas, el Ministerio de Agricultura y la Junta, y que, a través de ellas, pueden obtener apoyo a sus inversiones del entorno del 40 por ciento", ha señalado.

   Asimismo, ha indicado que hay "fondos suficientes" como para apoyar al sector artesano, que ha afirmado que es "importante" para Castilla-La Mancha porque sus productos "generan valor añadido y permite dinamizar la zonas rurales y diversificar la economía.

   Por último, Soriano ha felicitado a los organizadores de FARCAMA y, sobre todo, a los artesanos que se han dado cita en la Feria, que  ha calificado como "una referencia" a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios