www.diariocritico.com

Además opina que "no habrá más subidas de impuestos en los próximos meses"

Soria asegura que el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre

Soria asegura que el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre

domingo 14 de octubre de 2012, 10:15h
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado en una entrevista en el diario 'La Gaceta', que "como es compromiso del Gobierno", el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre.
   La afirmación del ministro supondría descartar la posibilidad de cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones y pasar a utilizar el IPC a impuestos constantes (IPC-IC), modificación a la que, no obstante, no cerró la puerta el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

   Las declaraciones de Soria se producen asimismo después de que la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, señalara que las cuentas del año que viene podrían asumir una eventual revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable".

   Por otra parte, Soria ha afirmado que no está previsto que haya más subidas de impuestos en los próximos meses. "Hasta donde yo sé, no habrá más subidas de impuestos en los próximos meses", ha manifestado.

   Asimismo, el titular de Industria también asegura tener el convencimiento de que ha hecho todo lo posible para evitar el cierre de la central nuclear de Garoña, y niega que existan negociaciones con las compañías propietarias de la central nuclear para evitar dicha clausura en 2013.

   En lo que respecta al turismo, Soria afirma que espera que en este 2012 se superen los 57 millones de visitantes que España recibió el año pasado.


Lea también:
- El Ejecutivo baraja una forma de revalorizar las pensiones... alternativa
- Báñez asegura que "nunca" congelará las pensiones y que usará la 'hucha' cuando haga falta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios