www.diariocritico.com

21-O

Encuestas electorales: Feijóo reforzaría su mayoría absoluta en Galicia

Encuestas electorales: Feijóo reforzaría su mayoría absoluta en Galicia

domingo 14 de octubre de 2012, 10:40h
El Partido Popular mejoraría sus resultados en las elecciones gallegas del próximo domingo 21 de octubre, respecto a los comicios de 2009, y superaría los 38 escaños de la última legislatura, según los sondeos que publican este domingo 'La Voz de Galicia' y 'Faro de Vigo'.
Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la alianza entre EU-IU y Anova del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, lograría grupo parlamentario propio al conseguir 5 escaños, según el sondeo de La Voz de Galicia.

La encuesta de Sondaxe para este diario señala que el PP lograría 39 escaños (38 en 2009), 21 el PSdeG-PSOE (25) y 10 el BNG (12).

El sondeo para Faro de Vigo realizado por la empresa Ipsos también ofrece mejores resultados para el Partido Popular que los logrados en 2009.

Según esta encuesta, los populares lograrían entre 37 y 41 escaños, de 22 y 24 los socialistas, entre 9 y 11 el BNG, y de 2 a 4 Alternativa Galega de Esquerda.

De producirse la entrada de AGE en el Parlamento de Galicia, como señala la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, la Cámara legislativa autonómica tendría cuatro grupos después de casi veinte años con tres.

El Parlamento de Galicia está compuesto por 75 escaños, al igual que el vasco.


Especial elecciones gallegas>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios