www.diariocritico.com

Según Lola Merino, presidenta de AMFAR

'Es urgente invertir en las mujeres como agentes de desarrollo local'

"Es urgente invertir en las mujeres como agentes de desarrollo local"

domingo 14 de octubre de 2012, 12:40h

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR, Lola Merino, ha puesto de relieve la "urgencia" de invertir en las mujeres como agentes de desarrollo rural y generación de empleo. "Debemos ser cómplices con el espíritu emprendedor de las mujeres y ayudarles a crear empresas en el medio rural", añade.

 

Con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Mujer Rural, Merino pone de manifiesto que en España viven casi seis millones de mujeres rurales en un ámbito que está "fuertemente" envejecido y masculinizado, al tiempo que destaca que la escasa valoración del trabajo desempeñado por las mujeres rurales ha supuesto que muchas de las más jóvenes hayan decidido irse de los pueblos en busca de formación y un trabajo remunerado.

   Por ello, afirma que el impulso a este espíritu emprendedor "lleva aparejada la puesta en marcha de las medidas y políticas activas necesarias que faciliten la apertura de sus negocios, propiciando la creación de puestos de trabajo, fijando la población y dinamizando el entorno".

   Merino se ha mostrado "firmemente convencida" de que esta promoción del autoempleo y del espíritu emprendedor de las mujeres rurales "es posible" en el mundo rural. "Un convencimiento que también tienen las propias mujeres que son conscientes de los recursos y posibilidades que les ofrece su entorno, y están dispuestas a aprovechar como nuevas oportunidades", ha añadido.

   "Con la confianza de que seguiremos avanzando en la igualdad  de oportunidades, aprovecho la ocasión para rendir un merecido homenaje a los casi seis millones de mujeres rurales españolas que solo con su presencia están garantizando la vida y la supervivencia del 80 por cien de nuestro territorio y para reclamar el reconocimiento justo y merecedor de su labor", concluye.

   Con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales, AMFAR, que fue pionera en España en la celebración de esta efeméride en el año 1997, ha organizado una veintena de actos en distintos puntos de la geografía nacional para poner de relieve la importancia de la labor desarrollada por las mujeres en la economía familiar, el desarrollo rural y el campo español.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios