www.diariocritico.com

Las 'historias ejemplares' de emprendimiento son las protagonistas

'Emprendedores 2020' tiene una cita con Ciudad Real este miércoles

'Emprendedores 2020' tiene una cita con Ciudad Real este miércoles

lunes 15 de octubre de 2012, 11:14h

La iniciativa 'Emprendedores 2020' de Grupo Diariocrítico llega este miércoles, 17 de octubre, a Ciudad Real en una nueva cita con las ideas emprendedoras de Castilla-La Mancha.

 El acto, que se celebra a las 19 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, estará moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla-La Mancha, Carmen Bachiller.

Además, contará con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, el presidente de CEAT y ASAJA, Pedro Barato, el presidente de Diariocrítico Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, el director del Instituto de Competitividad y Emprendedores (EOI), Luis Sánchez y la presidenta de ATA Castilla-La Mancha, Rosario Moreno Opo.

Los emprendedores, citados para contar su 'historia ejemplar'

Los emprendedores están convocados a las 17.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real para que, de forma previa al acto, puedan contar ante las cámaras su 'historia ejemplar'. Unas historias que iremos desvelando a través de los distintos medios de Grupo Diariocrítico.

Somos fieles así a nuestro objetivo de difundir el espíritu emprendedor y, además, poner a su disposición la posibilidad de participar en un encuentro de networking.

Es una iniciativa que tiene carácter gratuito y fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo, padre de una hija que ha optado por buscar futuro fuera de España. El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que publicaremos (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.

Emprendedores 2020 sigue su periplo por Castilla-La Mancha

El proyecto 'Emprendedores 2020' continuará su recorrido por Castilla-La Mancha en los próximos meses tras pasar por Toledo, Valdepeñas y Albacete.

La próxima cita tendrá lugar el 9 de noviembre en Cuenca y el 10 de diciembre llegará a Guadalajara.

Mientras tanto, el proyecto recorrerá buena parte de la geografía española y también dará el salto al exterior, hacia Bruselas.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española. El proyecto Emprendedores 2020 ha sido premiado recientemente con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

  LEA TAMBIÉN:

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Le recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios