www.diariocritico.com

Corrige un mal uso de los pedales

Nissan crea un sistema para evitar los choques al aparcar

Nissan crea un sistema para evitar los choques al aparcar

lunes 15 de octubre de 2012, 12:27h
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema, denominado Asistente de emergencia ante una mala aplicación de los pedales, que ayuda a reducir accidentes provocados al pisar el pedal equivocado en las maniobras de aparcamiento, informó la empresa en un comunicado.
Este nuevo sistema, que se combina con la Función de Detección de Aparcamiento, se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand (que se comercializa únicamente en Japón y algunos mercados asiáticos) a finales del presente ejercicio.

   La empresa apuntó que este dispositivo pretende reducir los accidentes por aceleración en los aparcamientos y en otros espacios en los que el coche puede golpearse con las paredes si el conductor pisa de forma errónea el acelerador en lugar del freno.

   Esta tecnología utiliza las cuatro cámaras del Around View Monitor y el sonar ultrasónico y detecta si el coche está en un aparcamiento o no y si hay obstáculos como paredes en la dirección en la que se está moviendo. Este elemento controla de forma automática la aceleración y, en el caso de que fuera necesario, acciona los frenos antes de que se produzca una colisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios