www.diariocritico.com

La Consejería ha enviado un escrito a los directores de los centros

El Sindicato de Estudiantes a acusa a la Junta de intentar "boicotear" la huelga

lunes 15 de octubre de 2012, 19:52h

El Sindicato de Estudiantes ha acusado a la Consejería de Educación de enviar a los directores de los centros de Educación Secundaria de la región un escrito en el que les instan a "tomar las medidas necesarias para que el normal desarrollo de las actividades lectivas" de cara a la huelga de 72 horas de estudiantes convocadas para esta semana, a fin de "boicotearla".

   En nota de prensa, el sindicado ha condenado el gesto del departamento que dirige Marcial Marín, asegurando que se trata de "un intento desesperado de intentar acallar las protestas de los estudiantes", pues desde la Consejería creen que estas acciones es "mero absentismo escolar".

   "Este escrito es una nueva demostración de cómo el PP, ante la falta de argumentos para justificar que se recorta en educación, mientas se le regalan decenas de miles de millones de euros a la banca privada, intenta a través de la represión coartar los derechos de los estudiantes", han denunciado desde este sindicato.

    De igual modo, alegan que los estudiantes tienen reconocido el derecho en el artículo 8 de la Ley 8/1995 Reguladora del Derecho a la Educación, que dice que "las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión".

   "En este artículo queda meridianamente claro que somos los estudiantes y no los padres los que tenemos el derecho a faltar a clase, es decir a hacer huelga", defienden los estudiantes.

   Es por ello que desde el Sindicato de Estudiantes han exigido la dimisión "inmediata" del director General de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, firmante del escrito y del consejero de Educación.

La Junta dice que los directores no se han quejado

   Por su parte, desde la Consejería de Educación han confirmado que este documento ha sido remitido a los directores de todos los centros de Secundaria de la región y aseguran que no han recibido queja de ninguno de los responsables de los mismos.

   En este escrito, el departamento que dirige Marcial Marín mantiene que esta "huelga" no puede acogerse a la categoría de "legal", ni en cuento a definición ni a convocatoria, sino a "mero absentismo escolar".

   "Puesto que los alumnos de ESO y Bachillerato no son sujetos de relación laboral alguna, y muchos de ellos son menores de edad, le hago saber la necesidad de que se tomen las medidas para que el normal desarrollo de las actividades lectivas de su centro se vea afectado lo menos posible", recomienda Educación.

   Además, este documento se acompaña de una autorización que los padres de los alumnos deben firmar en caso de que autoricen la no asistencia de sus hijos menores de edad a clase.

   "Les recordamos que su deber como director es velar por el buen funcionamiento del centro demás de garantizar la actividad educativa", concluye el escrito dirigido a los directores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios