www.diariocritico.com

Tras el anuncio de la sentencia de 4 años de cárcel

Comienza el diálogo entre Cuba y España para repatriar a Ángel Carromero

Comienza el diálogo entre Cuba y España para repatriar a Ángel Carromero

lunes 15 de octubre de 2012, 20:36h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que, una vez que se conozca la sentencia al español Ángel Carromero, corresponde a los gobiernos "hablar para que la repatriación" del dirigente de Nuevas Generaciones del PP "sea lo más rápido posible".
García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración en la Casa de América en Madrid del seminario "Gestión de la Marca País: visión y globalización".

El juicio contra el español Ángel Carromero concluyó la semana pasada y quedó visto para sentencia tras casi once horas de sesión en un tribunal provincial instalado en la ciudad oriental de Bayamo.

La fiscalía cubana mantuvo su petición de una pena de prisión de siete años para Carromero por un delito de "homicidio imprudente" como conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El ministro español ha asegurado este lunes que Carromero va a ser trasladado a La Habana, "al mismo lugar en que estaba, un sitio relativamente confortable teniendo en cuenta la situación de privación de libertad".

"Ahora nos corresponde a los gobiernos hablar para que la repatriación sea lo más rápida posible, una vez que se haya conocido la sentencia, que espero que sea esta semana", ha destacado.

Vea también:

- ¿Y si el accidente hubiera ocurrido en España? Análisis procesal del caso de Ángel Carromero
- Repentina desaparición Ángel Carromero... en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios