www.diariocritico.com

Aseguran que "no les importa" la reacción de Educación

Los padres de Cañada del Hoyo llevarán a sus hijos al colegio cerrado por la Junta

lunes 15 de octubre de 2012, 20:47h

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) de Cañada del Hoyo (Cuenca) han anunciado que este martes, día 16, llevarán a las 09.00 horas a sus hijos al colegio del que "se marcharon por orden de la Consejería de Educación", han asegurado.

Así lo ha indicado, el portavoz de la AMPA, José Dionisio Abejar, que ha explicado que han solicitado permiso al Ayuntamiento de la localidad y que éste les ha permitido volver a reabrir el aula.

   Abejar ha insistido en que la AMPA considera que los nueve niños estarán mejor en el colegio que en el Centro Social en donde han estado recibiendo clases hasta ahora y asegura que "no les preocupa la reacción que la Consejería de Educación tenga al respecto".

La Junta vuelve a remitirse a la legislación

   Por su parte, desde el departamento de Marcial Marín se ha emitido un comunicado en el que se "remiten a la legislación para recordarle a los que permitan que se abra el aula que lo que ocurra dentro de la misma será bajo su responsabilidad".

   "Respecto a los padres reiteramos la obligación que tienen de escolarizar a sus hijos cuando se ha cumplido más de un mes desde el inicio del curso escolar y los niños todavía no se han incorporado a sus clases al igual que lo han hecho el resto de alumnos de Infantil y Primaria de toda la región", indica la Consejería.

   Asimismo, Educación explica que "todos los días hay un autobús escolar que llega hasta Cañada del Hoyo para recoger a los niños de esta localidad y llevarlos hasta Carboneras de Guadazaón, donde además tienen incluido el comedor de forma gratuita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios