www.diariocritico.com

Tras una modificación de la Ley del Suelo

Cospedal asegura que su gobierno trabaja para instalar industrias relacionadas con el desarrollo rural

lunes 15 de octubre de 2012, 20:53h

Así lo ha destacado Cospedal en Corral de Almaguer (Toledo), donde ha presidido el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

   En este acto la presidenta ha incidido en que las administraciones no tienen que poner trabas, sino reducir toda la tramitación burocrática a la hora de apoyar a los emprendedores, tal y como contempla la Ley de Emprendedores de su Gobierno.

   En este sentido, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apoyando a la mujer rural y especialmente a la mujer emprendedora, al tiempo que ha recordado que ya ha puesto en marcha el registro de cotitularidad compartida, que permite a las mujeres rurales "igualdad de condiciones" a la hora acceder a determinados derechos.

   "Estoy muy orgullosa de ser presidenta de una región con un porcentaje de mundo rural tan amplio, el mayor de toda España", ha dicho la presidenta regional, que ha abogado por "reivindicar nuestra herencia agrícola y ganadera".

   "Tenemos que reivindicar nuestro futuro de turismo rural, de explotaciones agrarias y ganaderas, de turismo medio ambiental, cinegético y enológico. Todo esto lo tenemos que poner en valor y explotarlo cada vez más para crear riqueza en nuestra tierra", ha agregado.

   Dicho esto, ha puesto en valor el papel que las mujeres rurales, asegurando que son "el gran pilar de nuestro mundo". Cospedal ha precisado que hay más de 500 millones de mujeres rurales, muchas de ellas viviendo por debajo del umbral de pobreza, que se "preocupan y ocupan y llevan a espaldas carga de agricultura y ganadería y muchas veces son las mas vulnerables y con más necesidades", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios