www.diariocritico.com

Alertan de una subida de impuestos y el PP lo matiza

El PSOE pide al alcalde de Talavera que 'deje de mentir' sobre el AVE

El PSOE pide al alcalde de Talavera que "deje de mentir" sobre el AVE

lunes 15 de octubre de 2012, 21:10h

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago que deje de "mentir" con respecto a la llegada del AVE y área logística.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dicho que en los mapas que maneja Ministerio de Fomento, no aparece la ciudad de Talavera con "nodo logístico de transporte". "Está claro que planean hacer lo que quería Aznar: que las mercancías vayan por Castilla y León en lugar de por Talavera", ha asegurado.

   Gutiérrez ha recalcado que es necesario de "una vez por todas" ir al Ministerio, que es quien "mete presión" a la Unión Europea (UE), tarea que debe emprender el alcalde de la ciudad "en lugar de ir a ver a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha ha hacer el paripé".

   En ese sentido, ha dicho que "deberían ir, tanto Lago como la presidenta Cospedal unidos a defender la ciudad y a la región" y que este dé un golpe sobre la mesa para que la Junta de Comunidades pague los diez millones de deuda que tiene con el Ayuntamiento".

   En su opinión, "lo de Cospedal podemos llegar a entenderlo porque parece que quiere quedar bien con Murcia y Valencia pero lo de Lago no" lo que demuestra que "no pinta nada en la ciudad ni en su partido, menos que la Tomasa en los títeres".

   También ha aprovechado para exigir la ayuda a comedores escolares que se había prometido en campaña electoral. Así, desde el PSOE de Talavera quieren que ponga en marcha esta ayuda porque hay más de 1.300 familias en la ciudad que no pueden dejar a sus hijos en comedores escolares porque no tienen "dinero suficiente para pagarlos y Lago no está prestando atención alguna".

Creen que Lago planea una subida de impuestos

   De otro lado, Gutiérrez ha lamentado que en el pleno ordinario del próximo día 25 de octubre Lago planee una "subida importante de impuestos". "Esto vendría a frenar el bolsillo de muchas familias talaveranas que lo están pasando muy mal y por eso como lo haga nos va a tener en frente", ha matizado.

   A su juicio, el alcalde debería recordar que dijo que había que bajar los impuestos y aún así "hemos vivido una subida de un 20 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles" (IBI).

    Finalmente, ha señalado que tampoco se sabe nada de las enmiendas que presentó el PSOE sobre los presupuestos de 2012 "lo que hace que esto sea un auténtico  descontrol".

El concejal de Economía dice que "se actualizará" el IPC 

   Sobre este asunto, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha pedido al PSOE que no alarme a la población y en ese sentido ha explicado, a preguntas de los periodistas, que se "actualizará" el IPC en aquellos impuestos que por convenio con empresas existan vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios