www.diariocritico.com

Según Marcial Marín, "cambiará el concepto"

La Junta presenta un nuevo Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte

La Junta presenta un nuevo Plan Estratégico de Actividad Física y Deporte

lunes 15 de octubre de 2012, 21:19h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha presentado el futuro Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte para Castilla-La Mancha, que a su juicio "cambiará el concepto del deporte en la región".

 

Según ha anunciado el consejero, este plan estará listo y desarrollado para finales del próximo mes de noviembre, después de que hayan trabajado en su contenido todos los sectores deportivos de la comunidad autónoma, con los que se han empezado a celebrar reuniones de trabajo con vistas a que presenten sus propias iniciativas y propuestas, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Tal y como ha avanzado el titular de Deportes, este nuevo plan será la antesala de la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte que, en su opinión, "marcará un hito, ya que dejará atrás una normativa que tenía numerosas carencias y marcará una nueva forma de entender el deporte, basado en la salud y en la educación y no sólo en la práctica deportiva". En este sentido, el consejero ha recordado los nefastos índices que arrastra la comunidad autónoma en aspectos como la obesidad infantil.

   El nuevo plan presentado por Marín tendrá dos vertientes: una deportiva, encaminada a que todos los castellano-manchegos practiquen deporte como método educativo, de salud y como espectáculo; y otra de sostenibilidad, donde el deporte sea viable social y económicamente.

   El plan contará además con cuatro fases, en las que van a participar todos los sectores deportivos de la región: análisis de la situación actual del deporte regional; desarrollo de las líneas básicas de actuación; desarrollo del nuevo modelo de gestión; y redacción final del plan. A lo largo de estas cuatro fases, estos sectores plantarán sus ideas, que irán diseñando el plan definitivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios