www.diariocritico.com

En la entrega del Planeta con Lara de anfitrión distante

Frío diálogo de sordos: Mas y Wert cenaron juntos casi sin intercambiar palabras

Frío diálogo de sordos: Mas y Wert cenaron juntos casi sin intercambiar palabras

-Roca descalifica a Mas: apuesta por el diálogo como en la Transición
-Las farmacias catalanas se rebelan contra el impago y convocan huelga general el 25-0

martes 16 de octubre de 2012, 00:43h
  El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cenan cordialmente la noche de este lunes juntos en la tradicional gala del Premio Planeta de Novela en el Palau de Congressos de Cataluña de Barcelona, a la que asisten más de 1.000 invitados.
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ejerció de anfitrión y tuvo a Mas a un lado y a Wert al otro: el presidente conversaba con el empresario en los primeros minutos tras sentarse, mientras que el ministro conversaba animadamente con la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, sentada a su lado.    En la mesa presidencial también se sentaron juntos el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, además del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha tenido serias dificultades para llegar a su silla por la gran afluencia de fotógrafos.
   Precisamente, la gran expectación que había despertado el encuentro fue el blanco de las críticas de uno de los invitados a la gala, Boris Izaguirre, que bromeó sobre la pose "ensayadísima" de Mas y Wert, y ha confiado en que se cuenten un chiste, sea en el idioma que sea.
   "A mi no me representan, y menos en ese tan ensayado gesto de propaganda", ha dicho, antes de entrar a la gran sala donde se celebra la cena, que ha convocado a la plana mayor del mundo de la cultura, la política y la empresa.
   No han faltado escritores como Alberto Vázquez Figueroa, Eduardo Mendoza, Ana María Matute, Lucía Etxebarría, Espido Freire y Ángela Becerra, además de rostros de la comunicación como María Teresa Campos, Luis del Olmo, Julia Otero, Risto Mejide y Núria Roca.
   Además de políticos, como el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y el expresidente de la Generalitat José Montilla, no han faltado al acto el también expresidente Jordi Pujol, cuya esposa, Marta Ferrusola, ha bromeado diciendo que "no toca" hablar sobre el encuentro entre Wert, Mas y Lara al ser preguntada por los periodistas.
   También están presentes en la tradicional cena literaria el director general de La Caixa, Joan Maria Nin; el presidente de la CEOE, Joan Rossell; el presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el presidente de Vueling, Josep Piqué, y el consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, entre otros.
LEA TAMBIÉN
-Roca descalifica la estrategia de Mas: apuesta por el diálogo como en la Transición
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios