www.diariocritico.com

Lopetegui no quiere problemas y jugará al ataque

La Rojita lo tiene muy fácil en Dinamarca, donde acuden con el colchón del 5-0 de la ida

La Rojita lo tiene muy fácil en Dinamarca, donde acuden con el colchón del 5-0 de la ida

martes 16 de octubre de 2012, 10:29h
España encarriló del mejor modo posible su pase a la defensa final de su título, gracias a un gran inicio de partido, con tres goles en cinco minutos, que acabaron con cualquier atisbo de resistencia de su rival, que demostró sus carencias a nivel defensivo y que cuando se vio por detrás en el marcador no tuvo capacidad de reacción poniendo fin a su condición de invicto.

Ahora, prácticamente con todo decidido a favor de los de Julen Lopetegui, los locales intentarán al menos lograr una victoria ante su público que calme un tanto el doloroso revés sufrido en El Plantío. Por ello habrá que ver si Dinamarca es valiente y sale muy ofensiva en busca del milagro.

Para contrarrestar esta posibilidad, la actual campeona intentará apelar a su estilo para hacerse con el balón y evitar cualquier gol tempranero de Dinamarca que pueda hacer que el partido tenga alguna complicación innecesaria. De todos modos, los españoles sólo han encajado dos tantos hasta el momento, lo que apuntala su fortaleza defensiva y pone la remontada más complicada si cabe.

La principal novedad del encuentro será la ausencia del central del FC Barcelona Marc Bartra, que sufre una inflamación post-traumática del testículo por un golpe. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará previsiblemente el jugador del Rayo Vallecano Jordi Amat.

Uno de los quebraderos de cabeza de las que no se deberá preocupar el seleccionador danés será la de Rodrigo, que será baja por sanción, y cuyo sustituto podría ser Álvaro Vázquez. Otro jugador que fue clave el pasado jueves, el mediocentro Asier Illarramendi, se retiró tocado del primer entrenamiento en suelo danés, pero Lopetegui aseguró este lunes que había superado sus molestias. En caso de darle descanso, se abriría la titularidad para el malaguista Ignacio Camacho o al azulgrana Sergi Roberto.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

ESPAÑA: De Gea; Martín Montoya, Íñigo Martínez, Amat, Planas; Romeu, Camacho, 'Isco'; Tello, Muniain y Álvaro Vázquez.

DINAMARCA: Ronnow; Hoegh, Jorgensen, Vestergaard, Kirkeskov; Sloth, Larsen, Albaek, Makiekov; Laudrup y Kusk.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Aalborg Stadium. --HORA: 18.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios