www.diariocritico.com

Iniesta vuelve a la titularidad en el Calderón

Mundial 2014: España-Francia,  otro clásico con La Roja de favorita... y con peligro

Mundial 2014: España-Francia, otro clásico con La Roja de favorita... y con peligro

martes 16 de octubre de 2012, 10:44h
La Roja, "el mejor equipo del mundo" para el seleccionador galo Deschamps, siempre es favorita. Máxime si juega como local, donde lleva 25 victorias consecutivas, 25, y ante un rival en construcción como la propia Francia, con su fuerza física. Pero... es un encuentro con trampa y con el peligro, pues un empate o una derrota, poco probable pero en algún momento La Roja, con su apuesta lírica, puede tener un mal día. Que además complicaría el liderato en el grupo clasificatorio para el Mundial de Brasil, al estar obligados a viajar luego a París.
Por eso Del Bosque, sabedor de que somos favoritos, no quiere ni la más mínima confianza y no sólo sacará a su 'once' más habitual, sino que La Roja se volcará al ataque desde el primer momento.Además, los galos -piropos de Deschamps aparte- tiene anisas de revancha tras haber sido eliminados por los españoles el pasado mes de junio en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Así que en este nuevo clásico continental entre dos campeones de Europa y del Mundo, ambos vuelven a medirse después de lo sucedido en el Donbass Arena, donde la actual poseedora de ambos títulos se deshizo de los entonces entrenados por Laurent Blanc por 2-0, ambos tantos de Xabi Alonso. Desde ese partido, España ha seguido en su racha victoriosa, mientras que el combinado francés ha tomado un nuevo cambio de rumbo de cara a volver a estar peleando por cosas grandes.

Eso sí, ahora, no es un partido a vida o muerte como el de aquel del 23 de junio, pero sí de mucha importancia, sobre todo para los de Vicente del Bosque, que juegan en casa por primera vez en esta ronda y que esa condición y actual dominio les otorga más presión para sacar los tres puntos, aunque los de Didier Deschamps también están necesitados porque, aunque el empate les pudiera resultar valioso, están en la encrucijada de buscar una buena imagen y un marcador que les impulse.

De ahí que, como informa Europa Press, la actual campeona del mundo debe vigilar el ánimo de revancha con el que puede venir su rival, con piezas nuevas en su equipo, pero prácticamente con las mismas que son claves en su fútbol, donde todavía el físico predomina por encima del talento, reservado a Karim Benzema y Franck Ribéry.

Vuelve 'Superiniesta'

De momento, La Roja ha solventado sus dos primeros partidos con victoria, y con diferente imagen. Así, del sufrimiento ante Georgia (0-1) se pasó a la recuperación de su mejor fútbol frente a Bielorrusia (0-4), por lo que el ánimo dentro del equipo es el mejor de cara a un choque que los internacionales saben que es fundamental, sobre todo porque su regularidad (24 partidos consecutivos en fases de clasificación sin perder) es mayor que la de Francia.

La principal duda será si el seleccionador retoca el once. Sergio Busquets jugó de central el viernes junto a Sergio Ramos, 'tocado' y que no entrenó el domingo, pero que parece casi seguro que será de la partida, y el azulgrana podría volver al mediocentro para formar la pareja que se rompió en Minsk con Xabi Alonso ante la mayor entidad del rival.

En este caso, Javi Martínez y Raúl Albiol pelearían por ser la pareja del de Camas, y Xavi adelantaría su posición para jugar con David Silva y Andrés Iniesta, que debería recuperar su sitio tras tener algo de 'descanso' ante Bielorrusia. Sin embargo, esto significaría igualmente que Pedro, espectacular ante Bielorrusia con su 'hat-trick', no tuviese hueco, algo que también parece poco probable porque Del Bosque no es muy dado a retocar cosas que hayan funcionado bien. Arriba, Cesc Fábregas y Fernando Torres, que retorna al Calderón por primera vez desde que dejó el Atlético, pugnan por ser el '9'.

Al técnico salmantino le preocupa sobre todo el poderoso juego físico que cuenta Francia, que tendrá en este sentido tres bajas importantes ya que a las conocidas de Rio Mavuba y Abou Diaby, se unió la del exmadridista Lass Diarra. Deschamps no cambiará mucho y procurará de ahogar todo lo que pueda la creación y el estilo del combinado español.

Además, Francia, que sufrió en casa ante Bielorrusia, viene de perder en un amistoso ante Japón por 0-1, por lo que las dudas vuelven a recaer sobre los 'bleus', que necesitarán la mejor versión de sus dos mejores jugadores, el madridista Benzema, negado con el gol con su selección, y Ribéry.

Igualmente, los franceses han perdido en sus tres últimos partidos con España, ya que a la derrota de la Eurocopa hay que añadir las de los amistosos de 2008 (Málaga) por 1-0, con gol de Joan Capdevila, y la dolorosa de París por 0-2, con tantos de Sergio Ramos y David Villa.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Ramos, Javi Martínez o Albiol, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi Iniesta; y Cesc o Fernando Torres.

FRANCIA: Lloris; Clichy, Koscielny, Sakho, Evra; Capoue, Cabaye, Matuidi, Valbuena; Ribéry y Benzema.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Vicente Calderón. --HORA: 21.00/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios