www.diariocritico.com

Del 1 al 4 de noviembre en Barcelona

El Salón del Manga quiere celebrar el 20 aniversario de 'Dragon Ball' con un récord Guinness

El Salón del Manga quiere celebrar el 20 aniversario de 'Dragon Ball' con un récord Guinness

martes 16 de octubre de 2012, 12:08h
El XVIII Salón del Manga de Barcelona quiere conmemorar el 20º aniversario de la primera edición en España de 'Dragon Ball'. Los organizadores prometen que habrá eventos espectaculares gracias a la colaboración con FICOMIC, Toei Animation y Planeta DeAgostini Cómics.
Una de las actividades más relevantes de esta edición del Salón del Manga de Barcelona consiste en un desafío mundial: batir el Récord Guinness del mayor número de personas totalmente disfrazadas de personajes de las diferentes series de 'Dragon Ball'. La cita tendrá lugar el 1 de noviembre, a las 13:00 horas en la zona escenario. Ese día, todos aquellos que acudan caracterizados de pies a cabeza entre las 10:00 y las 13:00 horas, podrán acceder gratis. Para contabilizar el récord, los participantes deberán permanecer en la zona del escenario del Salón del Manga durante el recuento para el Guinness.

Pero no todo será el récord. 'Dragon Ball' también estará presente en una exposición que repasará sus dos décadas de vida en España. La exposición, presente a lo largo de los 4 días que dura el certamen, está comisariada por Antonio Martín, quien fuera director editorial de Planeta DeAgostini Cómics y responsable de la publicación de este manga en nuestro país. El visitante encontrará las distintas ediciones producidas a lo largo de estos años en España, así como productos de merchandising de la saga que harán las delicias de los seguidores de todas las edades. Los aficionados a los videojuegos tendrán a su disposición videoconsolas Xbox 360 con las que meterse de lleno en el universo 'Dragon Ball'.
 
El XVIII Sallón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.


Lea también:
- El mejor cine, por sólo dos euros
- El salto de Felix Baumgartner también tuvo versión Lego
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios