www.diariocritico.com

Dice que la ratio regional de empleados públicos está por encima de la media nacional

Labrador cree que el sector público sigue 'sobredimensionado' y 'de forma evidente' en CLM

Labrador cree que el sector público sigue "sobredimensionado" y "de forma evidente" en CLM

martes 16 de octubre de 2012, 14:21h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado, a pesar "de ser políticamente incorrecto", que el sector público "sigue sobredimensionado" y que hay que ajustarlo y de una forma "evidente" en Castilla-La Mancha porque "no puede ser que el ratio de España esté en 29 empleados públicos y en la región se sitúe en 39", ha sentenciado.

Labrador ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en los 'Desayunos con', organizado por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo.

   A su juicio, es necesaria una redimensión que "no va por la reducción por la reducción" sino sobre todo por la reasignación de funciones al sector público, "no confundir con ámbitos". "Lo que es de emprendedores debe de realizarse por emprendedores y el Estado no puede ser una agencia de colocación ni de creación de empleo", ha recalcado.

   "Ese objetivo de creación de riqueza y de empleo lo tendrán los emprendedores. La Administración tiene que ser garante de los servicios públicos y ahí debe quedarse", ha señalado.

   Para Labrador, las empresas públicas, por ejemplo, "no tienen mucho sentido" ya que "para eso están los emprendedores". "Las empresas públicas deben de referirse única y exclusivamente a la gestión de lo público. No podemos tener la infinidad de empresas públicas y fundaciones que teníamos tanto en el Estado como en la Comunidad Autónoma, y por eso tenemos que reducirlo y tenemos que redimensionarlo", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios