www.diariocritico.com

Convocatoria "contra los recortes" en todo el país

Huelga de Estudiantes: La Junta cifra el seguimiento en un 15%, la organización en un 70%

Huelga de Estudiantes: La Junta cifra el seguimiento en un 15%, la organización en un 70%

martes 16 de octubre de 2012, 14:26h

El Sindicato de Estudiantes estima que un 70 por ciento de alumnos han secundado en los centros de Castilla-La Mancha la huelga convocada contra los "recortes" en la educación, porcentaje que el Gobierno regional, con datos de los centros, ha situado en el 15 por ciento.

El secretario regional del Sindicato de Estudiantes, Rodrigo Pasero, ha considerado que esta primera jornada de huelga --de las tres convocadas-- se ha desarrollado "muy satisfactoriamente", tanto por la participación registrada como por el hecho de que no haya habido incidentes.

   Según sus datos --calculados según la afluencia a clase que han visto en las puertas de los centros durante esta jornada, comparada con la de otros días-- la convocatoria ha recibido el apoyo de entre el 75 y el 80 por ciento de los alumnos de la provincia de Guadalajara, el 70 por ciento de los de centros de Toledo, el 65 por ciento de alumnos en la provincia de Albacete y del 60 por ciento en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, siempre según sus cálculos.

   El Sindicato, que ha realizado piquetes informativos en las puertas de algunos centros --acompañados por padres de alumnos en el caso de Talavera de la Reina (Toledo) y Azuqueca de Henares (Guadalajara)-- esperan que este miércoles y jueves la participación en la huelga "sea superior".

   En cuanto a los datos bajos de participación que se han ofrecido desde los centros a Europa Press, Pasero ha considerado "extrañas" esas cifras porque "a primera hora los centros no reflejaban esa imagen", y ha insistido en que el seguimiento ha sido "muy importante".  

La Junta cifra el seguimiento en el 15%

   Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado que un 15 por ciento de los alumnos han secundado la convocatoria, según los datos que les han ofrecido desde los propios centros.

   De esta forma, el seguimiento de la convocatoria ha sido del 19,47 por ciento en la provincia de Toledo, del 9,72 por ciento en la de Ciudad Real, del 5,68 en la provincia de Cuenca, del 13,26 por ciento en los centros de Guadalajara y del 14,40 en la provincia de Albacete.

   El Gobierno regional, según las mismas fuentes, ha valorado que "la inmensa mayoría" de los alumnos hayan decidido acudir a sus centros y que la totalidad de éstos "haya funcionado con normalidad", aplaudiendo también la "responsabilidad" demostrada por los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios