www.diariocritico.com

Durante una visita a Albacete

Marín destaca que la huelga de estudiantes se desarrolle "sin extremismos"

martes 16 de octubre de 2012, 15:23h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado este martes, en relación a la convocatoria de huelga de estudiantes, que no haya habido "nada de extremismos, sino sensatez y responsabilidad".

 Para Marín, que ha atendido a los medios en Albacete con motivo de la firma de dos convenios de colaboración en el Ayuntamiento, "la mayoría de los alumnos han acudido a los centros docentes y han recibido la clase de todos sus profesores, que no ha faltado ninguno. Han estado ahí".

   A preguntas de los periodistas sobre el desarrollo de esta convocatoria de protesta, Marín ha insistido en que "se ha dado un seguimiento mínimo y una responsabilidad máxima".

   Una "responsabilidad" de los alumnos, "que mayoritariamente han acudido a los centros"; de los padres, "que han animado a sus hijos a continuar las clases" hoy, a pesar de la convocatoria; y de los equipos directivos y de los profesores, "que desde el primer momento están en los colegios, 100 por cien operativos, impartiendo sus clases", ha señalado.

   El consejero ha dicho que "respeta" esas convocatorias pero "lo cierto", ha repetido, es que la mayoría de los estudiantes ha querido ir a clase "porque es lo que les dará el mejor de los futuros".

   En relación a la convocatoria de huelga que se ha dirigido para los padres y que se ha fijado para el día 18, Marín ha planteado que "hoy los padres mayoritariamente han querido que sus hijos vayan al colegio y algunos padres, para el jueves, digo algunos porque hay importantes asociaciones de madres y padres de alumnos que no secundan estas concentraciones, la apoyarán pero imagino que el jueves también será minoritaria".

   El responsable de Educación del Gobierno regional ha concluido "resaltando la gran responsabilidad de la mayoría de los padres, de los docentes y de los alumnos" que sí que están apostando por que haya clase, "tranquilidad, normalidad y que construyamos entre todos el mejor futuro educativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios