www.diariocritico.com

Los padres no llevan a sus hijos a clase como protesta por el cierre del colegio

Los servicios sociales y la Fiscalía "tomarán medidas" por los escolares de Cañada del Hoyo

martes 16 de octubre de 2012, 15:30h

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que la Consejería "ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales y de la Fiscalía" la situación de los nueve escolares de Cañada del Hoyo (Cuenca)  --que no asisten por decisión de los padres al colegio al que han sido destinados tras ser trasladados para este curso desde el de de la localidad-- y "que van a tomar medidas al respecto".

 Así lo ha asegurado Marín en declaraciones a COPE Albacete, en las que ha recordado que el Ayuntamiento del municipio ha decidido colaborar con los padres de Cañada del Hoyo abriéndoles las puertas del centro --que no está operativo-- ya que este edificio es propiedad del Consistorio, de manera que los niños reciben clases en el mismo de parte de padres y profesores jubilados.

   Esta mismo martes, las madres de los nueve niños de Cañada del Hoyo han llevado a sus hijos a dicho centro, ya que, según han asegurado "el Ayuntamiento les ha dado permiso y han considerado que los niños están mejor allí".

   Una de las madres, Pamela Torres, ha explicado que "en el colegio están más recogidos y cuentan con calefacción". Torres ha insistido en que no tienen miedo de las medidas que se puedan adoptar desde la Consejería, y que "sería una pena" que los niños perdieran un año de escolarización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios