www.diariocritico.com

Según ACCEM

Más de la cuarta parte de la población de la región, en el umbral de la pobreza

Más de la cuarta parte de la población de la región, en el umbral de la pobreza

martes 16 de octubre de 2012, 15:45h

El presidente regional de la Asociación Católica de Cooperación Española de Migraciones (ACCEM), Braulio Carlés, se ha referido este martes al notable aumento de las personas que en España están en situación de pobreza a lo largo de los tres últimos años.

 Por lo que se refiere a los datos regionales, Carles ha asegurado, en el transcurso de una rueda de prensa, que en Castilla-La Mancha ha habido un aumento del 3,6 por ciento "ya que en 2008 la población castellano-manchega que estaba en el umbral de la pobreza era del 23,1 por ciento y en 2011 ese porcentaje llegó al 26,7".

   Braulio Carlés también ha hablado del aumento de personas que utilizan los comedores sociales para poder hacer frente a sus necesidades más vitales, en concreta alusión al que existe en Guadalajara, en la Casa Nazaret, "donde se están se repartiendo diariamente doscientas comidas".

   Además, el presidente de ACCEM en la región ha señalado que han cambiado las circunstancias de las personas que acuden a los comedores sociales "porque, al principio, había un porcentaje de inmigrantes de entre el 60 y el 70 por ciento que recurría a esos comedores y un 30 de personas autóctonas, pero ahora es al revés".

   Carlés ha hecho estas declaraciones, junto a representantes de Manos Unidas, Caritas Diocesana y Guada Acoge, cuando presentaba el Encuentro de Pastoral Social que, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza, van a realizar el sábado, 20 de octubre, para "reflexionar, compartir y buscar soluciones entre todos a las consecuencias de la crisis".

   En ese sentido, el responsable regional de ACCEM ha pedido la implicación de todos los estamentos de la sociedad --partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas, instituciones, administraciones-- "porque en tiempos de  crisis es lógico que haya recortes, pero nunca se deben hacer en Servicios Sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios