www.diariocritico.com

Labrador augura una reducción del desempleo en 2013

martes 16 de octubre de 2012, 21:46h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, considera que en el próximo año se podrá hablar "en términos reales aunque escasos" de una reducción del desempleo.

 "Eso es lo que espero, eso es lo que deseo, y el Gobierno de España está adoptando todas las medidas necesarias para que eso pueda ser así", ha señalado.

   Durante un desayuno-coloquio organizado por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, Labrador ha asegurado que, aunque la situación sigue siendo "muy difícil", hay datos que indican que se empieza a ver luz al final del túnel, aunque este movimiento que se observa aún "no es suficiente".

   "Tenemos que seguir conteniendo el déficit y sólo cuando lo contengamos podremos optar con tranquilidad a potenciar nuestro futuro", ha dicho el delegado, quien ha destacado que "a diferencia de lo ocurrido en la Unión Europea, en España no hemos ido a más en la destrucción de empleo y de riqueza".

   Dicho esto, Labrador ha recalcado que existen datos que indican que se está "más cerca que lejos del salir del túnel" y ha considerado que para poder acelerar esa situación es "imprescindible" la colaboración de los emprendedores. "Sin que las personas que se dedican al mundo de la empresa se pongan a ello no vamos a lograr nada", ha sentenciado.

Novedades fiscales

   Preguntado sobre si en el horizonte más o menos cercano el Gobierno tiene previstas novedades fiscales que favorezcan la inversión privada, Labrador ha respondido que están previstas para el primer trimestre.

   "Hay desde referencias al impuesto de la renta, al impuesto de sociedades y sí hay previstas actuaciones en ese ámbito tanto en el final de este trimestre y también en el primer trimestre del año 2013", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios