www.diariocritico.com

Vilnius es ahora la reválida para los azulgrana

Euroliga de baloncesto: un Barça en claro ascenso quiere confirmar su mejoría en la cuna de Jasikevicius

miércoles 17 de octubre de 2012, 12:19h
El FC Barcelona, en plena línea ascendente tras su desconcertante inicio de temporada, aspira a lograr su segunda victoria en la Euroliga en la visita al Lietuvos Rytas lituano, equipo en el que se dio a conocer Sarunas Jasikevicius y que a punto estuvo de sorprender al poderoso CSKA Moscú en la jornada inaugural.
Tras encadenar dos tropiezos consecutivos ante Blancos de Rueda Valladolid y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, el Barcelona empezó a enderezar su rumbo con sus cómodas victorias ante el Brose Baskets Bamberg y en Liga Endesa frente al UCAM Murcia. Por ello, el duelo de este miércoles en el Siemens Arena de Vilnius supone una reválida para los pupilos de Xavi Pascual.
 
La mejoría ha llegado de la mano de Ante Tomic, que se está mostrando plenamente adaptado a su nuevo equipo, y de Marcelinho Huertas, a quien le ha sentado muy bien la competencia con Jasikevicius. Precisamente el lituano será protagonista del choque, ya que se enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de saltar a la élite hace 14 años y con el que volvió a competir en la temporada 2010-11.
 
Por su parte, Juan Carlos Navarro, recién galardonado con el Premio Nacional del Deporte, espera seguir progresando y disponer de bastantes minutos de juego, como los 22 que disputó el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia, aunque se mostró lejos de su mejor momento (1/6 en triples).  

El equipo lituano afronta en un partido en un momento confuso, ya que estuvo a punto de sorprender al potente CSKA Moscú en la primera jornada (75-73), pero el día siguiente fue destituido al entrenador, Aleksandar Dzikiciaus, que dejó el puesto a su ayudante, Darius Maskoliunas.
 
Dos ex jugadores del Gescrap Bizkaia se plantean como argumentos para frenar al equipo azulgrana: Renaldas Seibutis y Janis Blums, especialmente el primero, que anotó 19 puntos en el amago de sorpresa ante el equipo moscovita. Por su parte, el base letón es el nuevo director de equipo del Lietuvos tras cuatro años en Bilbao.
 
 También será importante la labor que puedan realizar bajo los aros el internacional macedonio Predrag Samardziski y Mindaugas Katelynas, que pasó por Alicante y Sevilla, en sus duelos contra Tomic y el corpulento Nathan Jawai, así como un Erazem Lorbek que paulatinamente se va acercando a su mejor versión.
 
FICHA TÉCNICA.
 

--EQUIPOS.
 
   LIETUVOS RYTAS: Blums, Seibutis, Babrauskas, Katelynas, Samardziski --posible cinco inicial--; Dulkys, Nedovic, Jomantas, Bendzius, Redikas, Radosevic e Ivanov.
 
   FC BARCELONA REGAL: Huertas, Ingles, Mickeal, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Jawai, Rabaseda, Abrines, Jasikevicius, Todorovic y Wallace.
 
   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Mogulkoc (TUR) y Mantyla (FIN).
 
   --PABELLÓN: Siemens Arena.
 
   --HORA: 18.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios