www.diariocritico.com

Acusan a la presidenta de "estafa electoral"

PSOE: 'Cospedal ha recortado un 52% los fondos de la Consejería de Empleo'

PSOE: "Cospedal ha recortado un 52% los fondos de la Consejería de Empleo"

miércoles 17 de octubre de 2012, 12:40h

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha analizado los Presupuestos de Castilla-La Manchaen materia de creación de empleo. A su juicio, ponen en evidencia la gran estafa electoral de Cospedal, quien, recordó, hizo su campaña electoral "prometiendo empleo" con el famoso eslogan de "¿Buscas empleo? Vota PP", y "desde que ha llegado el Gobierno no solo hay 55.000 parados más, sino que ha recortado en un 52 por ciento los fondos dedicados a la Consejería de Economía y Empleo. Esta es la importancia que da Cospedal al crecimiento económico y a la creación de empleo en Castilla-La Mancha", sostenía.

La portavoz socialista de Empleo ha enumerado los recortes en las partidas más importantes de las cuentas de la Consejería. En este sentido, detallaba que "desaparecen de manera radical y absoluta las ayudas para la contratación indefinida y para las empresas de economía social. Además, los fondos destinados a apoyar a los autónomos y los emprendedores se recortan en un 50 por ciento. Esa es la manera en la que Cospedal ayuda a los emprendedores".

Tolón denunciaba que "no hay ni euro para promover la creación de empleo entre los parados de la región, se reducen casi hasta la nada las escuelas-taller y los talleres de empleo". Y, añadía, "hay otra manera de hacer las cosas. El presidente del PP en Castilla y León, por ejemplo, ha pactado con los sindicatos y va a dedicar dinero público a políticas activas de empleo para parados".

En otro orden de cosas, la dirigente socialista se refería, también, a la información publicada este miércoles en un medio de comunicación nacional en la que se da cuenta de las reuniones entre el director general de Función Pública de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Juan Manuel de la Fuente, y los representantes de los sindicatos, este pasado verano, durante las negociaciones sobre el despido masivo de personal interino en la administración regional. En esas reuniones entre otras cosas, el alto cargo del Gobierno de Cospedal amenazaba a los sindicatos con que "sobra muchísima gente en la administración".

Así, Tolón señalaba que "hoy hemos podido leer y escuchar cómo el consejero Esteban y el señor De la Fuente estuvieron mintiendo a la opinión pública durante todo el culebrón del despido de interinos este verano, porque una cosa era lo que le decían a los sindicatos cuando negociaban y otra la que les contaban a ustedes cuando se ponían delante de un micrófono", Así que, a su juicio, "en esa consejería alguien tiene que asumir responsabilidades, o el consejero o el director general".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios