www.diariocritico.com
Ocho eurodiputados piden vetar el foie gras en la UE

Ocho eurodiputados piden vetar el foie gras en la UE

miércoles 17 de octubre de 2012, 15:49h

Un grupo de ocho eurodiputados han reclamado este miércoles que la Unión Europea vete la producción y venta de foie gras en su territorio porque consideran que se somete a "prácticas bárbaras" a las aves para su elaboración. Los eurodiputados, liderados por el liberal demócrata italiano Andrea Zanoni, han protagonizado una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para denunciar que no se informa suficientemente al consumidor sobre los métodos aplicados en las granjas.

   El evento ha sido programado un día después de que la Eurocámara acogiera un acto de promoción del foie gras, impulsado por un eurodiputado galo.

   "Se trata de una práctica inmunda y bárbara, una auténtica tortura de millones de ocas y patos que viven indescriptibles sufrimientos cotidianos para permitir el consumo del renombrado foie gras. La cuestión es que la mayoría de las personas que adquieren este producto lo hace de buena fe, ignorando el proceso que hay detrás", ha denunciado Zanoni en su página web.

   El eurodiputado italiano, además, ha instado a "abrir los ojos" a los consumidores europeos y ha pedido que se apoye la recogida de firmas para prohibir el foie gras que promueve la organización Igualdad Animal, según ha señalado en un comunicado la propia organización.

   Francia es el principal productor de foie gras en la Unión Europea, aunque también se elabora en España, Bélgica, Bulgaria y Hungría. Según explica Igualdad Animal, la producción de este alimento está vetada en el resto de países comunitarios pero no su importación.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios