www.diariocritico.com

Pide a las familias una "nueva actitud"

Wert defiende los recortes: 'Más inversión no hace mejores alumnos'

Wert defiende los recortes: 'Más inversión no hace mejores alumnos'

miércoles 17 de octubre de 2012, 16:19h
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha pedido este martes a las familias y los docentes que afronten la educación de los hijos con una "nueva actitud" y que se "impliquen más" en esta tarea para hacerles ver la importancia que tiene una buena formación para su futuro ya que, según sus palabras, una mayor inversión pública en educación no hace mejores alumnos.
Wert ha hecho esta consideración en un discurso que ha pronunciado durante la inauguración de la Casa del Lector, un espacio dedicado al mundo del libro y la lectura, en un acto que ha contado con la presencia de los príncipes de Asturias.

El titular de Educación ha hecho hincapié en que para hacer frente al problema del abandono escolar es necesario que "familias, docentes y la sociedad en general" se impliquen más en la educación de niños y jóvenes, y ello mediante lo que ha definido como una "nueva actitud".

Se trata, ha añadido el ministro, de hacerles ver la importancia que tienen los años de su formación para garantizarse su futuro y su inserción en la sociedad.Pero además, el responsable de Educación ha advertido de que una mayor inversión por parte de los poderes públicos en educación no es sinónimo de mejoría en los resultados académicos.

De esta manera, ha señalado que no porque un Gobierno invierta más en educación tendrá "mejores alumnos y trabajadores más productivos"; más, bien, ha apuntado, "si se mejora el rendimiento en matemáticas, lectura y escritura", el país logrará aumentar su productividad.

Así, José Ignacio Wert ha considerado "crucial" esta reflexión porque demuestra que se puede recortar.

En esta línea, ha puesto como ejemplo el sistema educativo de Finlandia, que según ha explicado, se sustenta en tres pilares fundamentales, que son la familia, la escuela y los recursos, obteniendo buenos resultados en el nivel formativo de los niños.

En su alocución, el ministro ha hecho una gran defensa del valor de la lectura cono herramienta indispensable para la educación, considerándola el "pilar esencial del sistema educativo" y ha asegurado que la reforma educativa persigue garantizar su pleno dominio por parte de los alumnos.

Wert ha señalado que la Casa del Lector es un espacio "espectacular" que se convertirá en una "fábrica de lectores".


Lea también:

- Wert en el ojo del huracán: los estudiantes se rebelan y la izquierda pide su dimisión

- Las protestas y huelgas por los recortes en Educación, protagonistas de esta semana
- Wert asegura que no rectificará ni una coma de sus declaraciones sobre españolizar a escolares catalanes
- El ministro-estrella, Por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios