www.diariocritico.com

El 25 de octubre

Ramón Jáuregui abre un ciclo en Toledo para analizar el futuro del socialismo

Ramón Jáuregui abre un ciclo en Toledo para analizar el futuro del socialismo

jueves 18 de octubre de 2012, 06:58h

El exministro de Presidencia y diputado socialista, Ramón Jáuregui, abrirá el próximo 25 de octubre en Toledo el ciclo de conferencias 'Sociedad y Democracia', organizado por la Agrupación Municipal del PSOE en la capital castellano-manchega y dirigido a todos los ciudadanos con el fin de "abrir un espacio de debate sobre la crisis y el contexto social actual".

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE, Gabriel González, ha presentado este ciclo de conferencias que, hasta marzo del año que viene, traerá a destacados miembros y dirigentes  socialistas como Alfonso Guerra, Manuel Chaves, Eduardo Madina o Jesús Fuentes Lázaro, entre otros.

   En nota de prensa el partido ha explicado que las conferencias versarán sobre "aquellos asuntos que interesan realmente a los ciudadanos", como las reformas estructurales del Estado, el funcionamiento de las autonomías, los "recortes" en el Estado de Bienestar "con la excusa de la crisis económica o una posible reforma constitucional", ha explicado González.  

   Las conferencias están dirigidas no sólo a los militantes y simpatizantes socialistas, sino también a todos los ciudadanos, "pues queremos que la gente nos conozca y se acerque a conocer nuestras ideas y reflexiones de la situación actual en España", ha apuntado.  

De esta manera, los ponentes, que representan "las diferentes sensibilidades del PSOE", según González, narrarán sus experiencias políticas y sus ideas para diversos temas, el primero de ellos, el día 25 de octubre, sobre la agenda reformista para España a cargo de Ramón Jáuregui.

   El segundo turno será para el expresidente del PSOE y expresidente andaluz, Manuel Chaves, con la conferencia 'España, Europa y la crisis', el 8 de noviembre.  

   Eduardo Madina analizará la situación sociopolítica actual el 29 de noviembre; José Félix Tezanos repasará la historia del PSOE y los retos de su futuro el 13 de diciembre, mientras que el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, valorará, el 17 de enero, los 35 años de la Constitución Española.  

   Cerrarán las conferencias Jesús Fuentes Lázaro y Carlos Mulas, el 14 de febrero y el 14 de marzo, respectivamente, analizando el futuro del Estado de las Autonomías y de la socialdemocracia en Europa.  

   El secretario general del PSOE de Toledo, Gabriel González, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en este ciclo de conferencias, con la que pretende "abrir a todos" la agrupación socialista toledana y acercar sus ideas y propuestas a la sociedad.

   Todas las conferencias tendrán lugar en el auditorio de CCM de la calle Talavera y se celebrarán a partir de las 19.30, excepto la de Manuel Chaves, el día 8 de noviembre, que será a las 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios