www.diariocritico.com

Tras el anuncio de despidos

La antigua CCM se integra en Liberbank
La antigua CCM se integra en Liberbank

Sindicatos y Liberbank se reunirán de nuevo el miércoles

jueves 18 de octubre de 2012, 13:06h

Los sindicatos se reunirán de nuevo el próximo miércoles, día 24, con el grupo Liberbank después de que éste haya presentado un plan de recortes salariales y reducción de jornada y suspensiones de contrato, según han informado fuentes sindicales.

CCOO, UGT y CSICA, sindicatos que fueron convocados por la empresa a la reunión que tuvo lugar el pasado martes, han rechazado "rotundamente" el plan inicial de ajuste presentado por la empresa, por ser "desmesurado y desproporcionado" y "por no estar ajustado a otras medidas de adecuación similares adoptadas en el sector".

   Es por ello que han exigido que se les dé a conocer tanto el plan de viabilidad presentado al Banco de España, como todos los datos de balance, con el fin de contrastarlo a efectos de comprobar que se dan las causas económicas y productivas aducidas.

   También han solicitado la presencia en la Mesa del resto de sindicatos existentes en Liberbank, "para que se respete el principio de legalidad que debe regir en las reglas de la negociación colectiva".

   Además, han reclamado que la alta dirección de Liberbank, con el presidente a la cabeza, adecuen sus salarios al nivel de las empresas con ayudas o nacionalizadas por el FROB, así como la reducción de las dietas por desplazamiento.

   CCOO, UGT y CSICA han coincidido en la importancia de "la unidad de acción sindical" para afrontar con "más éxito" las pretensiones de Liberbank sobre la reestructuración y han reclamado la presencia de todos los sindicatos presentes en el grupo en la mesa de negociación.

La Junta mediará como autoridad laboral "nada más"

 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mediar en el conflicto creado entre el grupo Liberbank y los trabajadores como autoridad laboral "y nada más".

   Así lo ha confirmado el portavoz de Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

   En este sentido, ha señalado que la Junta tiene las competencias que la ley le atribuye, esto es "como autoridad laboral y nada más", algo que, a su modo de ver, es de "sentido común".

   No obstante, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que al margen de su actuación en materia laboral, el Ejecutivo regional estará pendiente de lo que suceda "como asunto importante que es para la región".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios