www.diariocritico.com

Ignacio Cosidó anuncia nuevos planes para blindar a los miembros de las fuerzas de seguridad

La Policía asegura que se estudia prohibir la grabación de antidisturbios en acción

La Policía asegura que se estudia prohibir la grabación de antidisturbios en acción

jueves 18 de octubre de 2012, 14:54h
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que se encuentren "en el ejercicio de sus funciones".
Durante unas jornadas en Madrid organizadas por los sindicatos CSI-F, CEP y CESI, Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando las imágenes en cuestión puedan poner "en peligro" la integridad del agente policial o "en riesgo la operación".

   Según Cosidó, con esta y otras medidas, que se enmarcarían en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, se busca establecer las medidas "más adecuadas" para "facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada así como la conservación de bienes públicos o privados ante situaciones violentas".

   "En términos generales, se busca establecer las medidas más adecuadas para facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente en cuanto a la integridad física de las personas que puedan ser amenazadas, así como la conservación de bienes públicos o privados o ante situaciones de acción violenta o especial alteración del orden público", ha explicado.

   En las jornadas, el director general ha advertido de un "problema que se deriva de estos tiempos complicados", como es el "incremento de la violencia contra la Policía en momentos puntuales de agitación".

   Tras poner como ejemplo manifestaciones como las del aniversario del 15-M o las protestas mineras en Madrid y Asturias, ha remarcado que "este fenómeno aumenta considerablemente la dificultad del desarrollo profesional en tanto que la integridad física de los agentes puede verse comprometida y dañada". A su juicio, esto pone de manifiesto "un avance en la aceptación de una cultura de violencia, una cultura que mina las bases de una sociedad pacífica y solidaria".

Seguridad física y jurídica

   Por este motivo, ha hecho hincapié en que "dar seguridad a los policías es un principio básico, un eje fundamental de la política de seguridad" del Gobierno, de modo que ha destacado que, "a pesar de las dificultades presupuestarias", ya se ha puesto en marcha la futura adquisición de hasta 20.000 chalecos antibalas.

   Pero además de la protección física de los agentes, Cosidó ha subrayado la necesidad de "aumentar su protección jurídica" poniendo a disposición de los policías "servicios jurídicos de asistencia que puedan defenderles ante situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones".


Lea también:

- La Policía acusa al 'héroe del 25-S' de "querer hacerse famoso"
'Rodea el Congreso' volverá a cercar a los diputados mientras debaten los Presupuestos el 23-O
El Gobierno estudia convertir en delito el manifestarse con el rostro cubierto, según Cosidó
La Delegación del Gobierno multa al convocante del 25-S pese al auto de Pedraz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14605 | trescci - 18/10/2012 @ 17:55:15 (GMT+1)
    violencia es que los ricos cada día sean más ricos y los pobres más pobres, violencia es no llegar a fin de mes, estar en el paro, violencia son politicos ladrones y corruptos que nos roban y engañan... capitalismo y patitocracia son violencia
    14602 | maruja - 18/10/2012 @ 17:28:15 (GMT+1)
    Es decir, los ciudadanos corrientitos podemos ser grabados indiscriminadamente por las fuerzas de Seguridad por si entre alguno de nosotros hay un chorizo, pero a ellos no se les puede grabar no vaya a ser que tengamos pruebas de que se "pasan" en sus atribuciones. ¿Es una broma? ¿dónde estña la cámara oculta?. Le llaman democracia y no lo es.......pongale ustedes la música
    14596 | kroker - 18/10/2012 @ 17:10:57 (GMT+1)
    Que si hombre que si, y además: 1º Que puedan hacer uso de armas de fuego a discreción. 2º Que pueden golpear a cualquiera hasta dejarlo tetrapléjico, sin responsabilidad alguna. 3º que a pesar de que eta ha dejado de matar, que sigan ocultado su cara por un pasamontañas, así no perdemos la costumbre del terrorismo. 4º ¿Qué más?; eso, un plus a ver quién es más hijo puta. Qué pena de la gente que está ahí por vacación, buenos profesionales, pero mandados por filofascitas: somos el enemigo.
    14588 | Pikertom - 18/10/2012 @ 16:05:46 (GMT+1)
    Bueno. Bueno. Bueno. Acojonado estoy.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.