www.diariocritico.com
López-Istúriz, nuevamente secretario general del PPE

López-Istúriz, nuevamente secretario general del PPE

jueves 18 de octubre de 2012, 16:25h
El eurodiputado español Antonio López-Istúriz ha sido reelegido Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), la organización política más importante de Europa, que cuenta entre sus miembros con 16 de los 27 Jefes de gobierno de la Unión Europea (UE) y con el grupo político mayoritario en el Parlamento Europeo.

López-Istúriz fue reelegido para un mandato de tres años con los votos a favor del 80 % de los 900 delegados pertenecientes a los 74 partidos miembros del PPE que participaron en un Congreso celebrado los dos últimos día en Bucarest.

"Es una gran responsabilidad ser reelegido para este cargo en estos tiempos. Mi prioridad y la del PPE será contribuir decididamente a resolver la crisis económica que afecta a toda Europa, además de desarrollar aun más el papel clave que el PPE y sus integrantes están jugando para afrontar satisfactoriamente éste y otros desafíos a los que se enfrentan los ciudadanos europeos y su proyecto común. Asimismo, los esfuerzos del pueblo español para salir de la crisis deben ser reconocidos por las instituciones europeas, y en ello también concentraré mi futuro trabajo", ha dicho López-Istúriz.

Entre sus funciones, López-Istúriz dirigirá las reuniones ministeriales y las Cumbres de líderes que celebra periódicamente el PPE; establecerá su estrategia política y asegurará el cumplimiento del programa básico del PPE, que fue actualizado en este Congreso de Bucarest.

López-Istúriz será el único español presente en la nueva Presidencia del PPE. Elegido por primera vez Secretario General del PPE en diciembre de 2002, López-Istúriz es también eurodiputado, Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios