www.diariocritico.com

Moviliza la Comisaría de Móstoles para averiguar quién coloca pegatinas

El polémico ex jefe de los TEDAX ordena la persecución de policías sindicalistas

El polémico ex jefe de los TEDAX ordena la persecución de policías sindicalistas

Por M.Á.M.
jueves 18 de octubre de 2012, 17:26h
Los más benévolos dicen que ha perdido el norte, pero hay quien afirma que 'se le ha ido la cabeza'. Lo cierto es que al comisario Juan Jesús Sánchez Manzano algo le ocurre cuando ha movilizado a los policías del servicio de informática y hasta a la Policía Científica para averiguar quién ha colocado carteles en su comisaría de Móstoles llamando a la manifestación del 27 de octubre. Y mientras persigue sindicalistas policiales, la calle, mientras tanto, sin barrer de malhechores... Increíble, pero cierto.

Bajo el elocuente título "Grave ataque a la libertad sindical por parte del Comisario Sánchez Manzano", la Unión Federal de Policía (UFP), autora de los carteles en cuestión junto al Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Confederación Española de Policía (CEP), desvela lo que parece un auténtico desvarío de quien fuera controvertido jefe de los Tedax cuando la masacre de Madrid del 11-M. Lo curioso es que, además, el ahora comisario Sánchez Manzano es un afiliado de uno de los autores de la cartelería, el SPP.

Los "graves hechos" se sucedieron de la siguiente forma: la UFP trataba de informar de la manifestación policial que se celebrará el próximo día 27 de octubre en Madrid, reivindicando cambios y mejoras de la situación actual del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Por este motivo, sindicalistas de UFP repartieron anuncios y circulares en todas las sedes policiales madrileñas. En una de ellas, en concreto la Comisaría Local de Móstoles en Madrid, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano montó en cólera e inició un operativo para detener al 'criminal-cartelero- que no tenía nada que envidiar al que ha desarticulado la última mafia china de blanqueo de dinero en España.

Sánchez Manzano, del que hace escasas se archivó la última causa contra él por los supuestos delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento, dio una serie de órdenes que han dejado perplejos a propios y extraños.

Según los sindicatos convocantes, Sánchez Manzano ordenó que fueran arrancados todos y cada uno de los anuncios y notas, "dispuestos, tal y como se refleja documentalmente, en zonas donde no causan daño, véase columnas de cemento o paneles". Igualmente, ordenó que funcionarios del servicio de informática visionaran los videos de las dependencias policiales de Móstoles, a fin de advertir quien había colocado los anuncios.

La cosa no quedó no quedó ahí, sino que el antiguo jefe de los Tedax detrajo de sus labores contra el crimen a funcionaros de policía científica para que realizaran una inspección ocular, extrajeran fotos de los anuncios, los plastificaran y analizaran las huellas para encontrar al culpable de la pegada de pegatinas y carteles, siguiendo el protocolo de actuación policial para la extracción, custodia y toma de huellas.

En definitiva, toda una operación policial para la detención del peligroso sindicalista. Dicen en UFP que "es incomprensible, increíble y difícil de creer, esta actitud causa un enorme gasto en recursos personales y materiales, que lejos de servir al ciudadano sirven para calmar el ego de una persona que evidencia, con esta forma de actuar, una persecución a los sindicatos, y lo que es peor, una falta de respeto al ejercicio de un derecho fundamental".

El gabinete jurídico de la UFP estudia el ejercicio de acciones legales al respecto.

Vea algunas de las fotos del 'delito':

 

 


 Lea también:

 

- La Policía dice que se estudia prohibir grabar a antidisturbios en acción

Interior intenta minimizar la polémica de las grabaciones a los antidisturbios en acción

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios