www.diariocritico.com

La nueva concesionaria contará con todos los trabajadores

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos en Cuenca

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos en Cuenca

viernes 19 de octubre de 2012, 10:58h

 Los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez. S.A., concesionaria del transporte urbano de autobuses de Cuenca, han decidido desconvocar la huelga de 24 horas que estaban realizando por el impago de los salarios.

   En la asamblea que se celebró este jueves por la noche en la sede del sindicato, en la cual se les informó de lo acontecido en la reunión que los representantes mantuvieron con la nueva concesionaria del servicio urbano de Cuenca, los trabajadores decidieron por mayoría desconvocar las jornadas de huelga, según ha informado UGT en un comunicado.

   En dicha reunión, según el sindicato, la nueva concesionaria les informó de que contaban con la totalidad de los trabajadores fijos para la realización de los servicios, manteniendo por tanto los puestos de trabajo del personal.

   En cuanto a la deuda que la actual concesionaria mantiene con los trabajadores, la representación de los trabajadores le explicó que, de tener que realizar reclamación de cantidad por dicha deuda, la realizarían en la forma que se establece en el Estatuto de los Trabajadores, situación que la nueva empresa "comprendió y respeto, al tratarse de un derecho de los trabajadores".

   En cualquier caso, los trabajadores entienden que es Alsina-Rodriguez quien debe liquidar dicha deuda, ya que es esta empresa quien ha dejado de pagar los salarios devengados de su trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios