www.diariocritico.com

Dice que "la cosa iba de mal en peor"

Viñales tira por la borda sus opciones al título: abandona su equipo a falta de sólo tres carreras

Viñales tira por la borda sus opciones al título: abandona su equipo a falta de sólo tres carreras

viernes 19 de octubre de 2012, 11:26h
El piloto español Maverick Viñales asegura que su sorprendente decisión de no correr las tres últimas pruebas del Mundial de Motociclismo con el Blusens Avintia -lo que le impedirá luchar por el título o el subcampeonato- tras romper de forma unilateral el contrato que les unía, es porque le considera "un equipo de segunda línea" y en el que "no confiaba", pese a que advirtió que quería haber roto su acuerdo "pacíficamente".
"Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo. Quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa", anunció Viñales en una entrevista a 'motogp.com', que recoge Europa Press.
 
El catalán se mostró contundente respecto a la decisión que ha tomado. "La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo", afirmó.

Equipo para ser campeón del mundo
 
Además, Viñales criticó la falta de competitividad de su equipo y asegura que se marcha del equipo para "ganar el próximo Mundial". "Creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto", transmitió.
 
Pese a haber firmado la renovación hace algunas fechas, el gerundense ha confirmado que su intención era romper con el equipo a final de temporada. "Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final. Puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios