www.diariocritico.com
El arzobispo de Toledo resta importancia a que el 50% de jóvenes digan no creer en Dios

El arzobispo de Toledo resta importancia a que el 50% de jóvenes digan no creer en Dios

viernes 19 de octubre de 2012, 13:00h

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado que "es posible" que la mitad de los jóvenes declaran que no creen en Dios porque "siempre hay una época en nuestra vida en la que somos un poco más incrédulos". "Luego vamos poco a poco sopesando las cosas", ha manifestado.

 Rodríguez ha reaccionado de esta manera después de que el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, haya apuntado que en torno al 50 por ciento de los jóvenes declaran que no creen en Dios, un porcentaje que ha crecido en los últimos años.

   "Eso no es más que un dato, yo no he hecho la encuesta, pero no es de extrañar, porque llevamos ya muchos años donde a los jóvenes se les dice que la ciencia es contraria a la fe y a la teología y que creer en Dios es una estupidez", ha destacado.

   Asimismo, ha recalcado que "a veces los chavales cuando pasan la adolescencia y la juventud muchos piensan que la creencia en Dios no vale para nada y lo dejan" pero luego "está el alma y el corazoncito". "Yo nunca soy pesimista", ha sentenciado.

   Según ha explicado, las medidas para cambiar esa tendencia pasan por un trabajo de apostolado, de formación, de creación de grupos, y de lo que se llama pastoral juvenil, algo que está en el contexto del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios