www.diariocritico.com

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja inicia la Aceleradora de Inversión

La Aceleradora de Inversión se presentó hace unos días
La Aceleradora de Inversión se presentó hace unos días

Una buena noticia para quienes quieran invertir en proyectos emprendedores

viernes 19 de octubre de 2012, 13:12h

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y GOBAN, con la colaboración de EOI, han puesto en marcha la Aceleradora de Inversión para apoyar a los inversores privados en su proyecto de participar en una empresa de nueva creación. La primera actividad programada son unas jornadas de preparación a futuros inversores, de carácter gratuito, que se van a desarrollar en todas las provincias castellano-manchegas, comenzando por Toledo el próximo día 29 de octubre.

Horizonte XXII y GOBAN han desarrollado este proyecto "conscientes de la importancia de los inversores particulares en la dinamización de la economía castellano-manchega, y de que estos no siempre tienen resueltas sus dudas sobre cual es el proyecto adecuado o la mejor fórmula de inversión para ellos". La Aceleradora cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para lograr las mayores garantías de éxito.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por la Fundación y GOBAN Red de Business Angels de Castilla-La Mancha con el que ponen de manifiesto el compromiso de ambas entidades para desarrollar iniciativas que promuevan y fomenten la cultura emprendedora, lleven a cabo acciones de apoyo y asesoramiento para la creación y el desarrollo de empresas, así como impulsen la inversión en proyectos emprendedores.

¿Quién puede participar?

Puede ser inversor privado cualquier persona  con capacidad inversora y con deseo e interés de contribuir a lanzar, desarrollar y/o consolidar proyectos empresariales con potencial de crecimiento, aportando capital y conocimiento.

Un punto diferencial con respecto a otros foros de inversión existentes en el país es que en el de GOBAN no se marca una inversión mínima necesaria para participar, de forma que los pequeños inversores tengan también la posibilidad de acudir e implicarse.

1ª fase: Jornadas de Sensibilización para Inversores

La Aceleradora de Inversión para inversores se articula en tres fases. La primera la constituyen las jornadas de sensibilización para inversores o business angels academy que, con duración de un día, se impartirá en las 5 capitales de Castilla-La Mancha. Cada jornada se desarrolla como taller de trabajo con expertos de primer nivel de la escuela de negocios EOI, en el que se trabajará en identificar si un proyecto resulta interesante para invertir en él, en cuál es la mejor manera de entrar y salir, o las herramientas necesarias para valorar adecuadamente el proyecto, con suficientes garantías legales, entre otras cuestiones.

Las Jornadas de Sensibilización para Inversores se llevarán a cabo el 29 de octubre en Toledo, el 30 en Ciudad Real, así como los días 6, 7 y 8 de noviembre en Guadalajara, Albacete y Cuenca, respectivamente.

Las jornadas  tienen un carácter eminentemente práctico para que los participantes conozcan experiencias, puedan resolver dudas, plantear su situación particular y analizar sus peculiaridades. Para ello, se brindará a los participantes la posibilidad de tener posteriormente reuniones de trabajo individuales con los expertos, quienes ofrecerán labores de consultoría.

2ª fase: Foro GOBAN

La segunda fase es el Foro de Inversión GOBAN, un encuentro de un día de duración en el que 10 emprendedores con proyectos validados por un comité de expertos, y formados previamente en la Aceleradora de Inversión para Emprendedores, presentan en público sus proyectos. El foro se celebrará el 15 de noviembre en el planetario de Cuenca.

3ª fase: Consultorías con inversores

Por último, la tercera fase contempla las consultorías con inversores. Al término del foro, y con el objetivo de apoyar a los inversores para que su iniciativa llegue a buen fin, quienes hayan asistido a las jornadas de sensibilización podrán recibir consultoría de los especialistas de la escuela de negocios EOI para ayudarles en los pasos a seguir en el caso de estar interesado en invertir en alguno de los proyectos presentados.

En el caso de no existir ninguna posibilidad de inversión real entre inversor y emprendedor, se llevará a cabo un simulacro de inversión para comprender todos los pasos a seguir en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios