www.diariocritico.com

Durante el VII Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa

Doña Letizia resalta en Toledo el "altísimo nivel" de la enfermería española

viernes 19 de octubre de 2012, 14:35h

La Princesa de Asturias ha resaltado este viernes, durante la clausura del VII Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa celebrado en Toledo, el "altísimo nivel" de la enfermería española y la importancia de la investigación e innovación en este ámbito.


  • Delegación del Gobierno

  • De izq. a dcha: Labrador, García.Page, Echániz y García Tizón

    De izq. a dcha: Labrador, García.Page, Echániz y García Tizón
    Diputación de Toledo


  • JCCM

 Doña Letizia ha indicado que "ser un buen enfermero, ya sea en el ámbito militar o civil, significa que en una persona se reúnen cualidades brillantes y entrega garantizada, valores humanitarios y profesionales y una cualificación sobresaliente".

    "Sois imprescindibles, no solo por vuestro papel dentro de las Fuerzas Armadas, también como miembros activos de una sociedad que os respeta y os agradece vuestra labor", ha indicado la Princesa de Asturias, acompañada en este acto por, entre otros, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el alcalde, Emiliano García-Page.

   Durante su alocución, la Princesa de Asturias ha agradecido a los organizadores que le hayan invitado a la clausura del Congreso y ha asegurado que "seguramente sea Toledo, ciudad histórica para el encuentro y la convivencia, uno de los mejores lugares para reunirse a intercambiar experiencias".

   "Sé que han sido unos días intensos e interesantes. Y sé que este Congreso ha servido para compartir conocimientos y profundizar en los detalles de la labor tan importante a la que os dedicáis", ha proseguido Doña Letizia.

   Por eso, ha subrayado, "este Congreso ha sido tan oportuno. Porque es precisamente empeño de los organizadores el acercar vuestro trabajo a nuestra sociedad civil, para que todos seamos conscientes del altísimo nivel profesional de la enfermería española".

   "Gracias por vuestro trabajo y vuestra implicación. Gracias por compartir lo que sabéis para enriquecer vuestras prácticas. Sois un ejemplo de excelencia profesional", ha concluido.

Cospedal: "Un acierto" abrir el congreso a la enfermería civil

 La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado en este acto el reconocimiento que tienen y merecen de todos los españoles las Fuerzas Armadas por ser "queridas, respetadas y consideradas en cuanto se merecen". La presidenta regional ha manifestado que este reconocimiento es "aún más de corazón en una ciudad como Toledo, unida a su Academia de Infantería".

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo regional ha considerado "un acierto" que este Congreso de Enfermería de la Defensa hayan tenido una apertura a la enfermería civil. En torno a la labor realizada por los profesionales de la enfermería, la presidenta ha puesto el acento en que, a veces es desconocida, por lo que ha felicitado la celebración de un congreso de estas características.

De esta forma, ha recalcado que "en los tiempos en los que vivimos, la coordinación entre todas las administraciones, también la civil y la militar, el intercambio de experiencias, de opiniones y el intercambio de conocimientos son extraordinariamente importantes para aunar esfuerzos y para hacer que se pueda conseguir más con menos".

Asimismo, María Dolores Cospedal ha puesto de relieve que hace poco tiempo, los Príncipes de Asturias inauguraron el curso escolar en Fuensalida, por lo que ha valorado y reconocido que hoy, "mostrando una vez más su cercanía y la forma que tienen de vivir día a día los acontecimientos más cercanos a los ciudadanos, esté con nosotros la Princesa de Asturias", ha destacado. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios