www.diariocritico.com

Pide austeridad en el gasto de la Unión Europea

David Cameron pone a Castilla-La Mancha en el precipicio de perder casi todas las ayudas europeas

David Cameron pone a Castilla-La Mancha en el precipicio de perder casi todas las ayudas europeas

viernes 19 de octubre de 2012, 15:00h

El primer ministro británico, David Cameron, ha amenazado este viernes con vetar el marco presupuestario de la UE para el periodo 2014-2020 si no hay recortes en todas las partidas en línea con la austeridad que están aplicando todos los países en sus respectivas cuentas nacionales.

 "Creo que sería bueno lograr un acuerdo, es bueno resolver estas cuestiones, pero no resultaría aceptable ver un enorme incremento en el gasto de la UE en un momento en que se están recortando otros presupuestos", dijo Cameron en rueda de prensa tras el Consejo Europeo.

   "Los ciudadanos británicos esperan una postura dura, una postura rigurosa, y eso es exactamente lo que tendrán", ha anunciado el primer ministro británico. "Si no hay un acuerdo bueno para Reino Unido, si no hay un acuerdo disponible, no habrá acuerdo", ha sentenciado.

   Los recortes que reclama Cameron podrían perjudicar a España y en particular a Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, que podrían perder la mayoría de ayudas europeas que reciben en la actualidad. Reino Unido reclama además una reducción de las subvenciones a la agricultura, de las que España es la segunda beneficiaria.

   La presidencia chipriota quiere lograr un acuerdo sobre el marco presupuestario para los próximos 7 años en una cumbre convocada para el 22 y 23 de noviembre. Tanto el presidente francés, François Hollande, como el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, han avisado a los periodistas que deberán pasar varias noches en blanco para seguir las negociaciones.

Hace unos días se hablaba en Bruselas de este asunto, en un encuentro al que acudía la consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, en la que ponían sobre la mesa los presupuestos para la cohesión en Europa a partir de 2014, tras la última propuesta de negociación presentada por la Presidencia chipriota que perjudica a España porque pone en duda que vaya a haber ayudas para Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios