www.diariocritico.com

Según ha dicho el presidente del Consejo General del Poder Judicial

Castilla-La Mancha no tendrá nuevos órganos judiciales

Castilla-La Mancha no tendrá nuevos órganos judiciales

viernes 19 de octubre de 2012, 15:14h

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha descartado la creación de nuevos órganos judiciales en Castilla-La Mancha, aunque ha asegurado que podrían venir jueces de "refuerzo" a la comunidad autónoma.

 Moliner se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha impuesto la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort a la presidente de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón.

   A preguntas de los medios, Moliner ha señalado que la falta de inversión por la crisis económica hace "muy difícil" la creación de nuevos juzgados.

   En todo caso, ha señalado que alguno de los 232 jueces que se están formando en la escuela podrían acabar viniendo a la región, a partir del próximo mes de marzo, cuando finalice el curso.

La nueva distribución de partidos judiciales "no ha sentado bien"

   En relación con la propuesta del Poder Judicial de la nueva distribución de partidos judiciales, Moliner ha reconocido que no ha sentado bien, ni en Castilla-La Mancha ni en otras partes de España.

   Así las cosas, ha remarcado que la propuesta del CGPJ es solo un informe para el Gobierno, que es el que debe decidir cuando plantee la nueva Ley de Planta y Demarcaciones judiciales.

Moliner "no entiende" una posible huelga de jueces

 

 El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha dicho este viernes, por otro lado, que ni "entiende" ni "comparte" una posible huelga de jueces.

  Ha defendido que la principal función de los jueces es sacar adelante su trabajo "lo mejor posible" y, en todo caso, les ha reconocido su derecho a demandar mejoras para facilitar este trabajo, pero, no obstante, ha rechazado el recurso a la huelga.

   Por otro lado, en relación a las nuevas tasas a aplicar en la Justicia, Moliner ha considerado que lo que se trata ahora es reconducir y "acoplar" las primeras intenciones del Ministerio de Justicia sobre la cuantía de esas tasas.

   Por su lado, Gabriela Bravo, portavoz del poder Judicial, que ha acompañado a Moliner, ha recordado que el CGPJ ya se pronunció sobre la tasas, argumentando que las mismas no podían limitar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios