www.diariocritico.com

Lo lleva al puerto de Ashdod

Israel aborda el 'Estelle' antes de que la 'Flotilla de la libertad' llegue a Gaza

Israel aborda el 'Estelle' antes de que la 'Flotilla de la libertad' llegue a Gaza

sábado 20 de octubre de 2012, 12:20h
El Gobierno de Israel ha confirmado que el barco 'Estelle', con rumbo a la Franja de Gaza, ha sido abordado con éxito por fuerzas israelíes y se dirige al puerto de Ashdod, según informó el portavoz Ofir Gendelman.
"El Ejército israelí ha abordado el 'Estelle' antes de que llegara a Gaza después de que todas nuestras peticiones para que diera la vuelta fueran ignoradas", indicó Gendelman, portavoz de la oficina del Primer Ministro para los medios árabes.

   "El 'Estelle' está siendo remolcado a Ashdod, donde la Policía israelí y las autoridades de Inmigración recibirán a la tripulación", añadió el portavoz en su cuenta oficial de Twitter. "No se empleó la fuerza durante el abordaje y se ha ofrecido comida y agua a los pasajeros".

   El barco, que según los activistas había sido interceptado a 55 kilómetros de la costa de Gaza, es el único integrante de la llamada III Flotilla de la Libertad, y tenía como objetivo romper el bloqueo israelí sobre la Franja para hacer llegar bienes de primera necesidad.

   El 'Estelle' transporta a unos 30 activistas, entre ellos tres españoles, el diputado de IU Ricardo Sixto, la intelectual feminista y letrada del Gobierno de Navarra, Begoña Zabala, y la periodista y activista Laura Arau.

Vea también:

- Lara avisa a Margallo de un posible ataque israelí al 'Estelle'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios